Durante el fin de semana, los santafesinos sufrieron cortes de luz por periodos prolongados en distintos puntos de la ciudad. En algunos casos, los vecinos decidieron manifestarse para reclamar la restitución del servicio como ocurrió en la ruta 168 ayer al mediodía donde se concertaron vecinos de Colastiné o los vecinos de la zona de Derqui y Blas Parera quienes estuvieron 3 días sin energía eléctrica.
Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe, explicó por LT10 que “la situación es complicada, la gente la ha pasado muy mal en estos días” y explica que él recibió llamados durante la madrugada, durante este fin de semana largo con gente reclamando por el servicio eléctrico.
El Defensor del Pueblo anticipó que están trabajando de oficio para elevar un pedido de informe a la Empresa Provincial de Energía sobre el estado de situación actual y los motivos por lo cuales se demoró tanto en la restitución del servicio y puntualiza que toda esta situación se da en un contexto de que “el 10 de enero viene un aumento tarifario importante”.