Polideportivo - Hockey

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 10:25 hs

El año termina con un enroque de técnicos en CRAI y Banco

Jorge Benítez dejó su cargo en Banco, luego de siete años, y trabajará en CRAI. En tanto que Nicolás Sequeira cerró una gran campaña en el elenco gitano y trabajará en el conjunto bancario.

De cara a la próxima temporada, son varios los equipos que están en búsqueda de cuerpos técnicos y otros en negociaciones por la continuidad de los que ya disponen. Uno de los que mayor golpe causó entre las instituciones son los que tienen a Banco y CRAI como protagonistas.

Tras siete años, José Benítez dejó su cargo de entrenador de Primera, Reserva y Sub-19 en Banco Provincial. “Fue un proceso súper positivo. Cuando asumí en Primera, lo primero era obtener un cambio generacional. En cuanto a lo competitivo, tratamos de estar siempre en lo más alto con una identidad de juego que se transmita a las más chicas y ambas metas se lograron. Eso fue súper importante para que las que lleguen al plantel superior, tengan una idea con los conceptos incorporados de lo que queríamos jugar en la divisional mayor”.

Sobre su estilo, el orientador táctico sostuvo que “Me gusta que las jugadoras entiendan a lo que están jugando y que puedan decidir dentro de la cancha a partir de las herramientas que uno le brinda en la semana. Espero haber dejado un aprendizaje profundo. Siempre que uno toma decisiones, a alguien puede no estar conforme. Pero por lo que me demuestran las chicas, la mayoría tiene un gran cariño hacia mí. Uno es del club, es hincha, es jugador, y estoy desde los cuatro años. Es mucho tiempo que comparte con las jugadoras y se forma una linda relación.

En cuanto a su próximo desafío, “Jomi” aseguró que “A partir del próximo año, descanso mentalmente de lo que es la competencia de Primera que todos estos años siempre mantuvimos en alto como animador de lo que nos tocó jugar. La formación es algo que me gusta e interesa. Voy a estar trabajando con las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-19 de CRAI”.

Un nuevo reto

Nicolás Sequeira cerró su ciclo en CRAI tras 16 años que estuvo con las “gitanas”. Primero como entrenador del Plantel Superior, y en este último tiempo, al frente de Sub,19, Sexta y Séptima División.  Sobre su ciclo en la institución de la autopista, afirmó “En los últimos años, cambiamos la estructura de entrenamiento. Apuntamos a potenciar a las jugadoras, sobre todo desde la cantidad y las chicas hicieron cosas que por ahí jugadoras que ni de Primera hacen. Pasé 16 años en CRAI y me toca dejar este proceso. Logré dejar una manera de jugar y vivir este deporte sin que sea un sufrimiento y que se disfrute en cancha”.

Y será Banco su nuevo destino en reemplazo de José Benitez con Primera División, Reserva y Sub-19. Se viene un nuevo desafío, volver a dirigir un plantel superior y otro tipo de intensidad y adrenalina así que estoy muy contento desde ese lado”.

Los Staff Técnicos

En CRAI, se renovó la confianza para Andrés Catelani de cara a la próxima temporada en Primera y Reserva. Un equipo que esta temporada mantuvo un poder de fuego y marcó la diferencia como uno de los planteles más sobresalientes. Así quedó entre los mejores de la Fase I de la Súperliga en Rosario (cuarto puesto) al igual que en la Copa Santa Fe. Mientras que subió al podio con el tercer lugar en el torneo Dos Orillas y el Oficial “Copa Diario El Litoral”. José Benítez estará al frente de Sub-19, Sub16 y Sub-14, mientras que Victoria Etcheverry continuará al frente de Sub-12 y con la coordinación de Infantiles.

En Banco Provincial, será Nicolás Sequeira el que tome el mando desde Primera a Sub-19. Un entrenador, de gran experiencia y ganador en su paso por diferentes clubes como CRAI y Rowing, al igual que en seleccionados. Un buen augurio para el DT que asume en un plantel donde intentará que los resultados positivos acompañen el crecimiento de las jóvenes en Primera, sostener su constante evolución y pelear arriba. En tanto que Carolina “Pata” Alberto será la entrenadora de Sexta, Séptima y Sub-12.

Fuente: ASH