Polideportivo - Hockey

Sábado 10 de Diciembre de 2022 - 11:22 hs

La ASH reconoció a los mejores de la temporada

La Asociación Santafesina de Hockey realizó un acto donde distinguió a jugadores y equipos destacados durante el 2022.

ASH

En la noche del jueves, la Asociación Santafesina de Hockey cerró su año deportivo con las distinciones a los equipos y jugadora/es más destacadas de las competencias. La ceremonia se realizó en  el predio que la ASH dispone en Raúl Tacca 740.

La actividad estuvo presidida por Patricio López, presidente de la ASH; Ignacio Achkar, Tesorero; Albertina Pucheta, Secretaria; Leandro Reynoso, Vicepresidente; y los integrantes del Consejo Directivo: Mariana Rodríguez, Gabriel Petruzzo, Susana Asas.

Hubo lugar para los premios a los equipos que culminaron entre los tres primeros de cada categoría, también para las arqueras con vallas menos vencida y goleadoras. El torneo Promocional, Segunda División y Mamis recibieron sus galardones al igual que los Caballeros.

En un clima de grata camaradería, no faltaron algunos reconocimientos especiales, como al seleccionado santafesino femenino mayor que este año se conmemoraron 30 años del ascenso a Primera en Córdoba como así también de los juveniles masculinos que mantuvieron la categoría.

La ceremonia la comenzó Patricio López, presidente de la ASH quien en su alocución comenzó con el análisis del certamen doméstico. “Fue un año que estuvo muy apretado de torneos como Regionales, Nacionales y Copa Santa Fe, que fortalece a los clubes pero que nos imposibilitó que cumplamos con el calendario programado. “Sabemos que el desarrollo del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral” se complicó. Los equipos compitieron cada dos o tres días, con padres y clubes en desacuerdo pero era la única forma de sacarlo adelante. El lunes haremos una reunión con los delegados y entrenadores de los clubes para darle forma a los torneos 2023 y salga de la mejor manera”.  

Además, el mandatario manifestó que “A modo de balance, la coyuntura del país no ayuda mucho. Así y todo, los clubes hicieron un esfuerzo gigante en competir en toda clase de certámenes, desde regionales a nacionales. Ahí se nota la enorme empatía con este deporte”.

López destacó las inversiones estructurales que se realizaron. “Logramos hacer las tribunas en nuestro predio, que era una asignatura pendiente. Hoy viendo lo que fueron las finales, sabemos que nos quedamos cortos y trataremos de sumar más. Mejoramos la iluminación de nuestras dos canchas. Ya tenemos los presupuestos para seguir invirtiendo en capacidad lumínica, como así también, optimizar los bancos de suplentes. Pondremos un cartel de señalamiento en el ingreso a nuestro predio porque queremos que se genere mayor empatía y esa es una forma de visibilizar”.

El máximo directivo mostró su preocupación por la conducta de los protagonistas en el desarrollo del certamen. Fue el año con mayor cantidad de expulsiones en la historia de nuestro deporte. Entre jugadoras/es, miembros de cuerpos técnicos y público en general. Desde la ASH, tomamos cartas en el asunto y a partir del año que viene, seremos más exigentes.”

“Cuando aparezcan esta clase de episodios, los árbitros estarán habilitados para suspender el partido, también la cancha del club y por consecuencia, por una fecha que ninguna de las categorías compita. Entre todos, tendremos que ponernos de acuerdo en erradicar la violencia”.

En vistas al futuro, López resaltó que “Habrá Juegos Odesur en 2026 y ya hay que empezar a proyectar hacia ese año. Se definirá la sede en marzo y planteamos incluir a nuestras canchas como sede de la disciplina. Tenemos también contacto con la Confederación Argentina por medio del Gobierno de Santa Fe para ser sede de partidos internacionales”.

Por último, sostuvo su agradecimiento a todos. “Jugadoras/es, cuerpos técnicos, delegados y directivos que trabajan en post del desarrollo del deporte. A cada uno de los padres que son de enorme valor en el crecimiento de sus hijos y deportivo. Felicitaciones a todos y ojalá pueda tenernos a todos juntos el año que viene”.

Fuente: ASH