Serodino, el pueblo en el que nació Juan José Saer y que se ubica muy cerca de la ciudad de Rosario en el sur de la provincia de Santa Fe es noticia esta vez por un sueño que tuvieron sus habitantes y que con sacrificio y mucha voluntad pudieron llevar adelante: crear la camiseta más grande de la selección en homenaje a Lionel Messi y a toda la selección nacional.
Juan Pio Drovetta, su presidente comunal, explicó en LT10 que hace algunas semanas un grupo de jóvenes que participan en talleres de la localidad (textiles y de calzado) pusieron manos a la obra para confeccionar la prenda que mide 18 metros de alto por 12 de ancho. A ellos y en la logística se sumaron trabajadores de la comuna, Bomberos Voluntarios y habitantes del pueblo que ayudaron en lo que hacía falta.
Sobre el sí a la idea Drovetta aseguró que "En estos momentos estamos todos manija y la argentinidad te tira para adelante, nos sumamos a esa alegría y a esa fuerza con esta manera de acompañar y alentar a nuestra selección. Es la camiseta más grande que vuela en estos cielos y es un honor realizarla".
Al desafío de la camiseta le anexaron también la percha que pueda soportar el peso del "trapo" y engancharla a un helicóptero que llegó ad honorem desde Puerto General San para hacerla "volar".
"Seguramente vamos a visitar los aires de otra localidad o ciudad" recalcó Drovetta ilusionado con lo lindo que lograron en Serodino.