El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo en diálogo con LT10 que el municipio “todas las semanas se sienta con fuerzas federales y fuerzas provinciales a planificar y a exigir que nos cuiden mejor a partir de las herramientas que tienen”.
Lo hizo como respuesta a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien más temprano, en el marco de su visita a la ciudad, había afirmado que Javkin no lo llamaba hace mucho y que si tenía una real “vocación” de una colaboración conjunta sabía “dónde” ubicarlo.
Por otro lado destacó que en Rosario se trabaja mucho en materia de seguridad y que es una barbaridad hablar de civiles o no civiles en cuestiones de homicidios en la ciudad de Rosario.
Además, destacó que "es fácil hablar de una ciudad cuando te suben a una Traffic, te pasean 10 cuadras y te hacen creer que conoces la realidad compleja de la seguridad en Rosario".
Para finalizar Javkin dijo: "no me importa si no me llama mientras haya resultados, trabajo constante, aplicado, y saquen de esta ciudad la porquería que le entra con la droga y las armas que no se producen en Rosario, que llegan a Rosario, invaden la ciudad y generan situaciones en barrios humildes, donde sucede el 90% de los hechos”.