Interés General - CALOR INSOPORTABLE

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 17:49 hs

Toda la provincia bajo alerta amarillo y varias ciudades del país bajo alerta naranja

Rige un aviso del Servicio Meteorológico Nacional por temperaturas extremas pata gran parte del país. La provincia de Santa Fe esta alcanzada por un alerta amarillo. ¿Qué significa?

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 19:10 hs

Una nueva ola de calor afecta a gran parte del país, con marcas que superaron los 43 grados en algunas localidades del norte argentino. Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen la alerta amarilla por altas temperaturas en 15 provincias y extendió la alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El informe del SMNque recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 12, la localidad de Las Lomitas, en Formosa, alcanzó los 41 grados, en tanto que en las ciudades salteñas de Tartagal y San Ramón de La Nueva Orán, el termómetro marcó 40,8 y 40, respectivamente.

Golpes de calor: cómo proteger a nuestros animales de compañía

En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe los registros del municipio de Santa Fe marcaron temperaturas que llegaron a los 40°C en los medidores ubicados en el Cobem, este miércoles.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, se espera que para este jueves, las temperaturas alcancen los 44°C. El pronóstico indica que habrá cielo con nubosidad variable, y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, aunque la misma es baja. Vientos moderados de direcciones variables, predominando desde el sector norte.

Segundo récord histórico consecutivo de demanda energética en la provincia

Qué significa un alerta amarillo 

El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas significa un efecto leve a moderado en la salud y "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros

 

Fuente: LT10