10 en Deportes - Recuerdo

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 15:10 hs

Se cumplen 8 años del ascenso de Colón bajo la lluvia en Santa Fe

En tiempo récord, el Sabalero volvió a la Primera División gracias al triunfo ante Boca Unidos 3-0 en un Brigadier López repleto. ¿Te acordás?

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 17:51 hs

El tiempo pasa y para muchos, en lo que es una frase casi literaria, es como si fuera ayer. Un partido que tuvo de todo. Donde se pasó de la angustia al éxtasis. Algo que solo el fútbol tiene y lo hace tan apasionante. El 7 de diciembre de 2014, el Sabalero lograba su último ascenso a Primera División. Fue en la victoria por 3-0 frente a Boca Unidos, por la última fecha de la Zona A de la Primera "B" Nacional. Los goles del conjunto que dirigía por Reinaldo Merlo fueron Lucas Alario de penal y David Ramírez (2).

Colón jugaría un amistoso ante Inter en Porto Alegre

Con esta victoria, el Rojinegro terminó primero en su grupo. Por más que el resultado diga una cosa, la realidad es que reciñén hubo que esperar hasta casi el final para que se resuelva. No hay caso, el destino así lo indica que tiene que ser para Colón.

 

Recién pudo quebrar a Boca Unidos a los 35 minutos del segundo tiempo con el penal de Pipa Alario, que fue generado por Cristian Pavón y sancionado por el árbitro Germán Delfino.

Cambios en el cronograma de la pretemporada de Colón

Luego, vinieron los goles de David Ramínez, ya con un diluvio en Santa Fe que le dio otro tinte emotivo a una definición infartante.

 

Mostaza llegó a poco del final y trabajó en lo anímico para lograr el objetivo con un plantel en el cual no sobresalieron figuras y que fue de mayor a menor a lo largo del campeonato. En esto también tuvo mucho que ver el trabajo de Diego Osella, que dejó todo encaminado antes de su salida.

Seguramente el elenco santafesino no pasará a la historia desde lo deportivo, aunque si en lo estadístico, quedó determinado que volvió a una categoría en donde permaneció 19 años y que la abandonó de la peor manera, perdiendo más puntos en un escritorio que en la cancha debido. Pero el destino le tendría preparado grandes cosas.

SÍNTESIS

COLÓN (3): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón. DT: Reinaldo Merlo.

BOCA UNIDOS (0): Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

GOLES: En el segundo tiempo a los 36 Alario (Colón) de penal, a los 45 y a los 53 David Ramírez (Colón).

CAMBIOS: Lihué Prichoda por Mariano Bítolo, David Ramírez por Matías Ballini y Raúl Becerra por Cristian Pavón en Colón. Diego Barrado por Guillermo Marino, Emanuel Dening por Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri por José Vizcarra en Boca Unidos.

INCIDENCIAS: El partido estuvo detenido desde los 6 hasta los 18 del segundo tiempo por una proyectil que impactó en Gonzalo Rios (Boca Unidos). El juego fue suspendido a los 53 (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del publico local.

ESTADIO: Brigadier López (Santa Fe)

ÁRBITRO: Germán Delfino.

Fuente: Diez en Deportes