Unión - Comunicado

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 13:10 hs

Más Unión elevó un pedido de informe al club por el Balance 2021/2022

La agrupación liderada por Leonardo Simonutti hizo un pedido de informe a la dirigencia por la confección de la Memoria y Balance del Ejercicio 116 que se busca aprobar.

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 13:13 hs

Se viven momentos intensos desde lo político en Unión, luego de la frustrada Asamblea General de socios que se realizó en octubre pasado que tenía como fin aprobar la Memoria y Balance del Ejercicio 116. 

En la última semana hubo una reunión técnica para evaluar el Balance que se intentará aprobar, ya que es un requisito ineludible que hay que cumplimentar para participar de la Liga Profesional.

Unión, detrás de un talentoso volante con pasado en un grande

Del mismo participaron representantes del oficialismo y la oposición. En tanto que este miércoles Diez en Deportes accedió a un pedido de informe que realizó Más Unión, agrupación que lidera Leonardo Simonutti.

El comunicado 

Por la presente, le hacemos llegar a Ud., y por vuestro intermedio a quien corresponda, los actuales Requerimientos de Información y Documentación referidos la confección del Balance 2021-2022, en virtud de sus declaraciones públicas para que se las hagamos llegar y las que manifestamos en la reunión técnica a la que fuimos invitados a participar el Jueves 1 de Diciembre próximo pasado, que se adjuntan a la presente (2 paginas).

Nuestro domicilio electrónico, además de los contactos que ya posee el Club para remitir la informacion, son: somosmasunion@gmail.com y triunfotatenque@gmail.com.

A la espera de su respuesta, lo saludamos con consideración.

 

El comunicado de Más Unión

Requerimiento de Información y Documentación sobre Balance 2021-2022

1. Deuda con el Grupo Spahn (Luis Spahn, familiares y Empresas)

1. ¿Por qué no se indica en el Balance los resultados de la Auditoria del Perito Contable de la

Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe referido a la deuda con el Presidente y su familia o la de la Auditoria de Socios aprobada por Asamblea, que ambos obran en Poder el Club?. O en su defecto, el detalle de los comprobantes que indican la deuda que se manifiesta en el

Balance. 2. Cómo se compone por integrante la deuda con el Grupo Spahn (Luis Spahn, familiares y

Empresas) y en que rubros está expuesto en los Estado Contables? 3. La deuda con el Grupo Spahn están documentadas todas en las Actas de Comisión Directiva y/o Asambleas, según corresponda? 4. Las deudas Financieras manifestadas en el Balance, tanto:

A. Deuda Corriente en moneda extranjera (U$S 241.426,79) B. Deuda Corriente en pesos ($ 5.243.504,31)

C. Deuda No Corriente en pesos ($ 46.358.410,41) Que transformados By C a moneda extranjera ($ 130 por dólar según cierre de Balance) y sumado a A. equivalen a un total de U$S 641.973,81.-

Y considerando que el Presidente Luis Spahn viene declarando públicamente que se le adeuda U$S 5.500.000 aproximadamente: Se le canceló la diferencia?

Cuál es la situación real (Art 300 del Código Penal)?

5. La Deuda Corriente Financiera en Moneda extranjera por U$S 241.426,79 indicada en este Balance, que según el Cont. Rodrigo Rosso corresponde a la Sra. Paula Spahn, y que se mantuvo durante los últimos años como Deuda No Corriente: Se está pensando pagar en los próximos meses, es de plazo vencido o que criterio técnico se tomó para cambiarla de Deuda No Comente a Deuda Corriente?

6. En el INFORME DE LA COMISION REVISORA DE CUENTAS SOBRE EL EJERCICIO ECONOMICO 116, la misma esgrime: "Esta Comisión Revisora, al igual que las anteriores, está a la espera de lo que dictamine la justicia para determinar el pasivo de la familia Spahn: sin poder hacer ninguno otro tipo de comentario". Consultas y solicitud: En virtud del punto 1.5, solicitamos:

El origen de la deuda y cuando ingresaron los fondos, además si es un origen directo de cesión de un tercero, asimismo como está documentada, y en tal caso, las copias de las Actas de Comisión Directiva donde consta la aprobación del préstamo. . Por qué el párrafo mencionado, que es una Nota de un Comisión intema del Club come cualquier otra Nota, no lo incorporan a un instrumento público y de valor Legal como los Estados Contables del Club Atlético Unión?

2. Anexo I - Bienes de uso

En mejoras de inmuebles de terceros se menciona $ 14.063.616,66.- Que inmuebles son y de quienes? Que inversiones se realizaron?

3. Anexo II - Activos No Corrientes (Activos Intangibles) derechos sobre pases de

jugadores profesionales.

En cierre 2021 se incrementa 67%, y en cierre 2022 un 68%.

Se entiende que ha habido diferencia de valuación entre ambos ejercicios en virtud de las

condiciones económicas.

Solicitamos la Lista de los deportistas que allí se valúan y el detalle del valor de cada uno de

ellos.

Unión reportó los avances en su plan de obras

4. Anexo IV

Solicitamos el Detalle de los gastos por préstamos y venta de jugadores por $ 108.522.944,02.-

5. Deuda de Clubes para con el Club

El Presidente Spahn manifestó por los medios de comunicación, que la deuda por cobrar a San Lorenzo era U$S 1.500.000 (hermanos Pitton); la de Rosario Central U$S 500.000 (Martinez) y la de Vélez Sarsfield U$S 600.000 (venta de San Lorenzo de Bruno Pitton), y según lo explicado por la contadora Agustina Rubbera y el Cont. Rodrigo Rosso solo figura en el balance la deuda de San Lorenzo.

. No debería figurar el total de la deuda?

. Como fueron las refinanciaciones, dado que las mismas deberían estar indicadas? En virtud de ello, deseamos conocer (Nota 2) cómo se compone el Crédito Corriente en Deudores por transferencia y préstamo de jugadores en moneda extranjera por $

183.670.908.- (U$S 1.412.583, 13)

6. Deudas Financieras

Indicar los primeros 15 (quince) Deudores principales de las Deudas Financieras en: . Cheques de pago Diferido,

Deudas corrientes y no corrientes, en pesos.

Deudas corrientes y no corrientes, en moneda extranjera.

7. Estado de Flujo Efectivo

1. Figuran pagos extraordinarios por $ 69.943.513,82.- . A quienes se le pagó y en concepto de qué?

2. Se indican Pagos a Dirigentes y/o aportantes financieros por $ 17.564.973,31 .A quienes se le pagó, en qué moneda, y si incluye intereses o diferencias de cambio o ajustes de capital, etc.?

3. Se indican a Compras de Bienes de Uso por $ 121.030.659,30.- . A quienes se le pagó y en concepto de qué?

Fuente: Diez en Deportes