Polideportivo - Hockey

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 11:53 hs

Argentino (SC) venció a la UNL y se subió al podio de la Zona Estímulo

El elenco sancarlino venció al universitario por penales shoot-outs y se quedó con el tercer lugar del certamen.

En la Zona Estímulo, el “decano” y la “U” protagonizaron el encuentro por el tercer puesto de Primera en la Zona Estímulo. La formación de Maxi Ortiz no pudo sostener la ventaja parcial y en los últimos instantes, la UNL alcanzó el empate 1-1 y obligó los penales, instancia donde el elenco “sancarlino” se impuso 3-2.

Durante el desarrollo del cotejo, ambos conjuntos intentaron tomar las riendas del partido. Se generó un encuentro trabado y friccionad, aunque el “decano” fue más punzante y dinámico.

Desde el segundo parcial, la formación sancarlina se acomodó mejor en el campo, tuvo el control de la bocha y manejó bien el ataque con “Malu” Storani como salida permanente. Arriba Cecilia Rodríguez preocupó al rival junto a Flor Zagayny con pases precisos en velocidad para generar las primeras situaciones.

Fue así que Martina Ferrero rompió el cero con una definición de revés cruzada mano a mano con la arquera, en la mitad del parcial.

Desde el tercer cuarto, la necesidad obligó a la “U” a volcarse al campo contrario e intentó llegar más arriba. Tuvo a Lara Argüello, Agustina Santaera y Daniela Brauer como las más incisivas para buscar el arco rival. Pero le costaba tener fluidez en su circuito de juego y perdía muy rápido la bocha cada vez que intentaba.

Hasta que en los últimos instantes, comenzó a hacer un mejor trabajo a partir de ganar las bandas con la velocidad de sus volantes. Así, encontró espacios que pudo usufructuar para generar un córner corto que Daniela Brauer coronó de manera brillante y empató con un remate al primer palo.

En los penales australianos, las arqueras fueron decisivas y se lucieron en los momentos justos. Camila Prone (jugadora de campo que tuvo una actuación estelar al atajar de manera improvisada)  contuvo dos para el “decano” mientras que Milena Favano tampoco se quedó atrás para la “U” y atajó la misma cantidad.

Martina Ferrero, Luz Storani y Jorgelina Leturia anotaron en Argentino de San Carlos. Daniela Brauer y Evelyn Gandolfo lo hicieron en la UNL.

Fuente: ASH