Educación - Actividad Abierta

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 07:47 hs

Se desarrolla el conversatorio "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico"

El miércoles 7 de diciembre a las 20 se realizará el Conversatorio "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico" en el Auditorio del Museo de la Constitución. Estará a cargo de Graciela Silvestri y Martín Prieto, con la coordinación de Luis Muller. Más información en www.iealitoral.com.ar

Desde septiembre, el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibe en Santa Fe a su primera cohorte de investigadores provenientes de Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos y España. Son seis doctoras y doctores, especialistas en Derecho, Economía, Arquitectura, Urbanismo, Recursos Hídricos, Ingeniería Civil y Música, que trabajan en torno al tema central de este año: “Habitar el humedal: ciudades al borde del río y ciudades humedal”. La agenda de actividades programada por el IEA Litoral se desarrolla hasta el 15 de diciembre, con propuestas académicas y culturales. Incluye la realización de seminarios científicos centrados en “las ciudades al borde del río y las ciudades humedal”, brindados por los investigadores residentes y otros especialistas invitados.

El próximo evento abierto a la comunidad será este miércoles 7, a las 20 horas, en el Auditorio del Museo de la Constitución. Se trata del Conversatorio "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico", a cargo de la Dra. Arq. Graciela Silvestri y el Dr. Martín Prieto, con la coordinación del Dr. Arq. Luis Muller. A doce años de la expedición multidisciplinaria por los ríos Paraná y Paraguay, de Buenos Aires a Asunción, Prieto y Silvestri comentarán los antecedentes y las proyecciones del viaje. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Santa Fe, Ediciones UNL, el IEA Litoral y auspiciado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Actividades de cierre
Por su parte, el lunes 12 a las 19:00 en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL) se llevará a cabo el Seminario: "Conceptos y experiencias para un inventario de humedales en Argentina", brindado por el Dr. Carlos Ramonell y la Dra. Patricia Kandus.
Para conocer la agenda completa y los registros de las actividades realizadas, ingresar en https://iealitoral.com.ar/

Audio: Escucha la entrevista con Luis Muller

Fuente: LT10 - PRENSA UNL