Bariloche fuera de temporada tiene el gran atractivo de tener mucha menos gente que en los meses de temporada alta, lo cual por la ley de la oferta y la demanda hace que sea todo más accesible. Excursiones, comidas, hospedajes y pasajes están notablemente más baratos ahora, durante noviembre y diciembre, que cuando empiece el movimiento fuerte de enero y febrero.
¿Cuánto cuesta?
“Hoy, los valores arrancan desde los 25 mil pesos la noche con desayuno incluido la cabaña más pequeña, para 4 personas”, destacan desde Villa Labrador. “En verano, esos precios quedarán ‘viejos’ y estimamos aumentos del orden del 70% para todas las cabañas, y de un 50% para Araucaria, una casa vip de 600 m² para 18 personas”, agregan.
En lo que respecta a los pasajes, un ticket aéreo ida y vuelta oscila los $39.000; un boleto en ómnibus, con servicio Premium, cuesta $24.000 por tramo.
En lo que refiere a excursiones también verán un incremento del 20%, al menos, eso calculan desde la agencia local Vivencias Travel, en donde actualmente las más solicitadas tienen los siguientes precios: rafting familiar por el río Manso (desde los 11 mil pesos), cabalgatas con desayuno, asado y merienda (desde los 15 mil pesos) y Cerro Tronador (desde los 10 mil pesos).
En 4 ruedas
Otra opción es ir en auto. Desde la ciudad de Buenos Aires, hay que recorrer 1568 kilómetros. Lo aconsejable es hacerlo en 2 etapas. Colonia 25 de Mayo se encuentra a 600 kilómetros de Bariloche y es una buena opción para pasar la noche. Y para la vuelta el lugar de parada puede ser Trenque Lauquen.
Es bueno tener el alojamiento contratado no solo en el destino, sino en las paradas intermedias, así no perdemos tiempo buscando. A la hora de viajar en auto hay que tener en cuenta el costo de combustible (alrededor de $28.000) y los peajes.
