Este lunes quedó formado el Comité consultivo que coordinará estrategias acorde para lograr la sustentabilidad urbana. Participaron referentes de todos los niveles del estado y de fuerzas vivas de la ciudad.
La Municipalidad reunió a representantes de instituciones, proyectos ambientales y miembros del Concejo de la ciudad en el primer encuentro del Comité consultivo de diversidad biológica y desarrollo sustentable. Este cuerpo fue creado por la ordenanza 12500/18 y tiene como objetivo trazar el camino sobre las políticas ambientales a seguir en la ciudad, conservando la biodiversidad y construyendo sustentabilidad.
En la primera reunión se coordinó la metodología de trabajo y, desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal, se expusieron las posturas, acciones y proyectos que se llevan a cabo. De este modo, junto a funcionarios, se coordinarán estrategias para el funcionamiento del Comité y se acordó la necesidad de construir metodologías de trabajo en pos de lograr la sustentabilidad urbana con una mirada que valore el ambiente.
La intención es consensuar criterios y establecer las acciones a seguir en este órgano multisectorial que el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, catalogó como muy interesante y productivo ya que, “como nos solicita el intendente Emilio Jatón, impulsa a trabajar en conjunto con diferentes actores sociales y distintas miradas y proyecciones en lo que respecta al ambiente. Así podemos obtener mejores resultados en nuestras acciones y políticas públicas”, describió.