Este lunes, el Presidente realizó una sorpresiva cadena nacional en la que, en pocos minutos, anunció que ordenó al ministro de Justicia Martín Soria que presente una denuncia penal para que se investigue a ciertos jueces, fiscales, funcionarios macristas y directivos del Grupo Clarín.
El Diputado Nacional de JxC, Federico Angellin conversó sobre el tema con LT10 y apuntó contra Alberto Fernández. "Las actitudes y acciones del Presidente de la Nación parecen que cada vez se esfuerza más por ir a 'lo estúpido'. Uno de verdad se pregunta si esta bien o si está actuando con una intencionalidad de presionar a la justicia a 24 horas de una de las sentencias que más expectativa ha generado en este último tiempo. Y casualmente la que tiene que recibir esa sentencia es la que lo puso en ese cargo.
"Primero que nada, estamos hablando sobre un hecho ilegal, porque estamos hablando de chatas que se sacaron de hackear un teléfono sin una orden judicial. Estamos hablando de que el Presidente hizo una Cadena Nacional por un artículo publicado por uno de los principales operadores políticos que tiene el kirchnerismo, que es Verbitsky, que no tiene nada de donde agarrarse" agregó el legislador.
En ese sentido, aseguró que el Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D'alesandro le negó completamente haber participado de estos chats. "Se hizo una cadena nacional para darle trascendencia al tema porque sino no tendría ni un poco de trascendencia", completó Federico Agenllini.
Por último Angellini lamentó que los gremios estén metidos en el medio de la causa judicial: "Mañana la justicia va a determinar si Cristina le robó miles de millones a los argentinos, y el medio están los gremios. Cuando un gremio te amenaza con pararte un país si la condenan a Cristina está violentando cualquier tipo de relación entre el empleado y el empleador. Si responden a un partido político que les pague el partido político, no el Estado argentino".
