Hoy - El ex funcionario salió a negarlo

Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 19:15 hs

Señalan a De Vido por una compra fraudulenta de GNL

Versiones periodísticas indicaban que adquirió un “barco fantasma” cargado con el combustible por un monto de u$s 57 millones que nunca llegó a la Argentina. El ex titular de la cartera de Planificación negó la veracidad de esa información y acusó a los medios de mentir.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:48 hs

Un nuevo capítulo en la saga de escándalos de corrupción envuelve a funcionarios de la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. En esta oportunidad, versiones periodísticas indican que en el año 2008, Enarsa, la empresa estatal de energía creada por Néstor Kirchner, realizó una compra fraudulenta de un barco cargado con GNL que le costó al país alrededor de u$s 57 millones y nunca llegó a la Argentina.

Esta operación fue realizada por Enarsa mientras Julio De Vido era el titular de la cartera de Planificación Federal, y la compra fue gestionada a través de una empresa española con ningún antecedente en la comercialización de hidrocarburos, según publica hoy el diario Perfil.

Según la información publicada por el semanario, el cargamento adquirido por el Estado Nacional debía llegar a Argentina en septiembre de ese año, pero el barco nunca arribó a destino, y, en cambio, sí se pudieron constatar los movimientos bancarios de esta operación.

Julio De Vido, ministro de Planificación al momento de registrarse esta supuesta operación “fantasma”,salió al cruce de las versiones, negó que se haya operado de esta manera y acusó a los medios de “mentir”.

“Para que nadie se engañe, NO SALE DINERO DEL PAÍS (sic), y menos de las arcas del Estado, si no interviene el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), AFIP, y los organismos de control”, escribió, categórico, el ex funcionario kirchnerista. Y luego remarcó: “Nunca el Banco Central podría haber autorizado un giro de 57 millones de dólares por un barco que nunca llegó.Para que se concrete una transferencia de ese tipo, debe certificarse que la mercadería (GNL) arribó a nuestro país.De lo contrario se estaría infligiendo la ley penal cambiaria”.

Fuente: Cronista.com