Interés General - ESTE VIERNES

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 09:18 hs

Rescataron un ejemplar de Aguará Guazú en el Jardín Botánico

El animal fue hallado en Gorriti al 3900 y fue seguido por personal de la GSI. En Berutti al 4700 intervinieron para enlazarlo, rescatarlo y trasladarlo a la Granja La Esmeralda

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 09:43 hs

Este viernes, cerca de las 5:15hs un móvil de la Guardia de Seguridad Instritucional del Municipio, que recorría la zona norte de la ciudad divisa en Avenida Gorriti al 3900, sobre la vereda del Jardín Botánico, un ejemplar de Aguara Guazú.

 

 

De inmediato el personal muncipal le da aviso al 911 y siguen al animal para no perderlo de vista. El móvil de la GSI continuó con la persecución del mismo hasta dar con un móvil policial que se suma a las tareas de rescate. Minutos más tarde, en Berutti al 4700 Marcelo Barca, funcionario municipal de la Dirección de Gestión de Riesgo Municipal, logra atraparlo con colaboración de la policía, quien lo traslada a la Granja de la Esmeralda, donde se evaluará el estado de salud del animal, para luego analizar su devolución a su hábitat natural.

Detuvieron a una mujer que intentó estafar a un remisero

Guillermo Álvarez, subsecretario de Control del Municipio contó por LT10 que "por lo que llegamos a ver del animal su pelaje estaba muy suave, cuando generalmente tienen un pelaje más rígido al venir del monte debido a su alimentación en esas zonas. Además no era un animal muy 'tufiento' por lo que podemos sospechar que podria haber sido mascota de alguien. Son hipótesis que serán analizadas por el personal de la Granja" datalló.

Este es el tercer ejemplar de Aguará Guazú que se rescata ciudad de Santa Fe en nuestra gestión. "Uno se vio en la Reserva Natural de la Costanera Este. Otro apareció en la zona de Vialidad Provincial en Bv Muttis que fue rescatado por el personal municipal policial. Y el caso de hoy temprano", finalizó Álvarez.


 

Fuente: LT10