Salud - en Santa Fe

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 18:33 hs

Martorano no descarta aumento de casos de covid

La ministra de Salud reconoció que aún no hay un incremento notorio pero que se distribuyeron test en todos los efectores públicos para reiniciar los controles.

La minsitra de Salud Sonia Martorano se reunió este jueves con directores de hospitales y centros de la provincia para analizar la prestación del servicio hospitalario en Santa Fe.

En este marco, la funcionaria se refirió a los aumentos de casos de covid en Argentina y otros países, lo que reactivó las alarmas frente al virus.

Si bien, los especialistas ahora consideran al coronavirus como una gripe estacional, Martorano  recomendó completar los esquemas de vacunación, consultar ante la aparición de síntomas y usar barbijos en los aviones.

La protección de las vacunas disminuye en mayores a los seis meses de aplicadas

En relación al motivo que originó la convocatoria, la ministra explicó que hay una alta demanda y ocupación de camas en los hospitales de la provincia.

En este sentido, dijo que el objetivo del encuentro es fortalecer el sistema y enumeró algunas de las causas, entre ellas, las cirugías reprogramadas durante la pandemia y la situación económica.

Audio: Escuchá las declaraciones de Sonia Martorano

Fuente: LT10