Polideportivo - Hockey

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 13:11 hs

Colón SJ y El Quillá Amarillo juegan por el ascenso al Torneo Oficial

Definirán el título y el ascenso al nivel superior del certamen para la próxima temporada desde las 19 del domingo en el estadio “Sergio Antoniazzi”.

ASH

Llega a su término la competencia doméstica en la Zona Estímulo. Será con los cruces para dirimir desde el primer al tercer puesto desde Primera a Séptima División. En la divisional mayor, Colón de San Justo y El Quillá Amarillo definirán el título y el ascenso al nivel superior del certamen para la próxima temporada desde las 19hs del domingo en el estadio “Sergio Antoniazzi”.

A la final, llegan puntero y escolta de la fase regular. El “conquistador” accedió tras dejar en el camino 2-1 a la UNL, sobre la hora. Mientras que las “tiburonas” superaron 3-1 a Argentino de San Carlos. En el duelo entre sí, se midieron en dos ocasiones en lo que va del año. No se sacaron diferencias en la segunda fecha, mientras que el más reciente fue el 5 de octubre donde Colón ganó 1-0 por la novena jornada.

Argentino de San Carlos y la UNL se enfrentarán por el tercer puesto. Será desde las 17.30hs. El “decano” fue uno de los equipos más consistentes del certamen. Enfrente estará la “U”, que se fue consolidando de menor a mayor en la temporada y viene de disputar uno de sus mejores partidos del año la semifinal.

Colón también irá por el título en Reserva ante el aguerrido Unión. El elenco de Sebastián Merlo ganó en confianza y protagonismo. A lo largo del torneo, hizo un gran trabajo de presión alta, achicando espacios, adelantando líneas y aprovechando las situaciones.

La formación del Parque Belgrano intentará asegurarse el campeonato también en Sub-19 con un plantel que se fue desarrollando mejorando notablemente su calidad de juego.

En tanto que, Atlético Franck llega con la ambición de alzarse con cuatro títulos. Al que ya sumó en Sub-12, también va por el de Séptima y Sexta contra Argentino de San Carlos (el “decano” con un nutrido grupo que creció a grandes pasos y que tienen un roce y recorrido más amplio como experiencia volviéndose muy competitivos) y Sub-19.

ZONA ESTÍMULO

POROGRAMACIÓN

SEDE: EL QUILLÁ

JUEVES 01/12

SUB-19

20hs Colón SJ vs Argentino SC (3º y 4º)

21.30hs El Quillá Amarillo vs Atlético Franck (FINAL)

VIERNES 02/12

RESERVA

20.30hs Atl Franck vs Argentino SC (3º y 4º)

22hs Unión vs Colón SJ (FINAL)

SÁBADO 03/12

SEDE: CRAI

SUB-14

9hs CRAI Blanco vs Colón SJ (3º y 4º)

SUB-16

11hs Colón SJ vs SFRC Azul (3º y 4º)

SEDE: EL QUILLÁ

SUB-14

9hs Argentino SC vs Atl Franck (FINAL)

SUB-16

11hs Argentino SC vs Atl Franck (FINAL)

DOMINGO 04/12

PRIMERA

17.30hs Argentino SC vs UNL (3º y 4º)

19.00hs El Quillá Amarillo vs Colón SJ (FINAL)

Fuente: ASH