Polideportivo - Hockey

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 13:07 hs

Santa Fe Rugby y La Salle definen el titulo del Oficial

El partido será el domingo a partir de las 19hs en la cancha principal de la ASH donde se librará una fuerte batalla por la gloria y la plaza para la Superliga 2023.

ASH

Llegó el momento. Dos equipos que se armaron para ser protagonistas. De un lado, Santa Fe RC, con la fuerza de un semillero pujante con varias piezas jóvenes, estandartes de la renovación (Sofía Garófalo, Martina Linari, Florencia Poletti, Martina Spuler, Amparo Mayoraz, Agustina García Adise), una camada que tiene años por delante y mucho futuro. Ellas se acoplaron a la divisional mayor con la experiencia de las más grandes (Pupi Traverso, Virginia Borlle, Luti Patrizi, Flor Gorla, Micaela Rosatti, Silvana Cipriani) que canalizaron la adaptación de manera sólida y se conjugaron en un rendimiento más que satisfactorio.

Por el otro, La Salle, con varias que representan una carta imprescindible. Tal es el caso de Luciana Pimpinella, garantía y eje del equipo a partir de la buena toma de decisiones a las que se le sumaron las de Rocío Helbling, Rocío Carlen (ausente en semis y final por lesión), Sol Pimpinella, y Mora Bramante que conforman la columna vertebral del “colegial”, completamente identificada con la línea de trabajo. Jose Salamano, Luli Beltramino, Juli Bravo y Camila Fabbro mostraron un gran nivel. Así forjó una afinidad de juego que sostuvo y mantuvo con buenos resultados que llevaron al equipo a esta instancia superior y querrá seguir afirmando su huella como el más ganador de la disciplina

Los dos fueron muy parejos. El “tricolor” culminó tercero en la etapa regular mientras que las “lasallanas” cuartas. Ambos afrontaron dos semifinales ideales al dejar en el camino a Banco 3-1 y CRAI 2-1, respectivamente. Será el domingo a partir de las 19hs en la cancha principal de la ASH donde se librará una fuerte batalla por la gloria y la plaza para la Superliga 2023.

Más definiciones

CRAI y Banco animarán el duelo por el tercer puesto en una pulseada anímica desde las 17.30hs donde ninguno de los dos aspiraba a jugar por este lugar y buscarán ponerse de pie.

El Quillá dispuso de planteles dinámicos, que defendieron con mucha intensidad y agresividad, mediante una salida rápida y la lucidez de sus atacantes. Eso le aportó confianza y seguridad, material que permitió que apunte a cuatro títulos. En Reserva y Sexta División, se enfrentará a Alma Juniors, mientras que en inferiores, la Sub-19 se medirá contra Banco, y la Séptima División hará lo propio frente a CRAI.

Alma Juniors y Banco también serán protagonistas en Sexta y Sub-19, respectivamente. Las “lobas” con nombres en los que tienen mucha expectativa, como Juana Brega, Candela Vicentín, Valentina Esquivel, Julia Zingerling en Sub-16. Las “kresteras”, con un plantel aceitado y un juego muy afianzado que intentará revalidar en Sub-19 a partir de Morena García Rossi, Luna Morello, Candela Petruzzo, Pilar Figueroa, entre otras.

La Reserva de la formación esperancina alcanzó un estilo ambicioso y rendidor que sostuvo con algunos rendimientos muy positivos. Irá por el título en la noche del viernes al igual que la Sub-16.

CRAI disputará la final de Séptima División con un grupo en sintonía, sociedades que funcionan, tanto en defensa como en ataque que lo ratificó en lo más alto de los Juegos Nacionales Evita y en una de las categorías que más expectativas genera en la institución de la autopista.

ZONA CAMPEONATO

PROGRAMACIÓN

SEDE: ASH

JUEVES 01/12

SUB-19

20hs Alma Juniors vs Santa Fe RC (3º y 4º)

21.30hs Banco vs El Quillá (FINAL)

VIERNES 02/12

SUB-16

18.30hs CRAI vs SFRC (3º y 4º)

20.30hs Alma vs El Quillá (FINAL)

RESERVA

22hs Alma vs El Quillá (FINAL)

SÁBADO 03/12

SUB-14

9.00 hs SFRC vs Alma (3º y 4º)

10.30hs El Quillá vs CRAI (FINAL)

DOMINGO 04/12

PRIMERA

17.30hs Banco vs CRAI (3º y 4º)

19hs SFRC vs La Salle (FINAL)

MARTES 6/12

RESERVA

20.30 La Salle vs Banco (3º y 4º)

Fuente: ASH