Unión - ¿Se queda?

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 10:16 hs

Fue anticipo de LT10: Cali se bajó de la carrera por sumar a Santiago Mele

Diez en Deportes adelantó que el conjunto colombiano está a punto de cerrar a otro arquero uruguayo, y que desechó la alternativa de sumar al golero que tiene contrato con el Rojiblanco hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 10:29 hs

Santiago Mele viene captando la atención del mundo Unión, ya que tuvo un 2023 soñado, siendo uno de los puntos más altos del equipo, con una maravillosa primera parte de Copa Sudamericana.

Es que Mele fue clave tapando un penal decisivo en el final ante Fluminense en el Maracaná, en tanto que hizo lo propio para mantener el arco en cero en el duelo clave ante Junior en Barranquilla.

Gustavo Munúa tendría un nuevo ayudante de campo en Unión

Pero Unión se atrasó en el pago de las cuotas por su préstamo, cuestión que expuso Plaza Colonia, a través de su gerenciador Carlos Manta, quien incluso adelantó que se recurrió a la FIFA para pedir la restitución del arquero.

Lo concreto es que el nombre de Mele empezó a sonar fuerte en Vélez, River e Independiente, en tanto que Junior y Deportivo Cali, sobre todo este último, también se anotaron en la carrera.

Unión confirmó su participación en un Torneo Internacional en Montevideo

En las últimas horas se informó que Mele tenía todo acordado para jugar en Cali, aunque Diez en Deportes llegó a la información que finalmente dicho club está a punto de sumar a otro golero uruguayo, con lo cual desechó al que tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo refrendó el sitio Futbolete, quien informó: "Recordemos: Juan Castillo (Copa 2010), Ernesto Hernández (Liga 2015) y Guillermo de Amores (Liga 2021). Para el 2023 se apostará por otro nombre de esa nacionalidad. Se buscó el acuerdo con Santiago Mele pero ahora parece estar todo encaminado con Kevin Dawson, el arquero que tuvo Peñarol recientemente. Él sería el elegido. Es lo que da a entender su representante con la respuesta en Caracol Radio".

Pacho Enao, periodista de Diario El País de Colombia, se encargó de adelantarle en forma exclusiva a este medio que Deportivo Cali desechó la posibilidad de sumar a Santiago Mele, y que tiene todo avanzado para incorporar a Kevin Dawson, quien viene de actuar en Peñarol.

Audio: Pacho Enao, sobre la decisión de Cali de no sumar a Mele

Audio: Pacho Enao, sobre la decisión de Cali de no sumar a Mele

Fuente: Diez en Deportes