Política - anticipo

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 13:43 hs

Paritarias: se retoman las negociaciones salariales para cerrar el 2022

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri espera tener una nueva oferta disponible para la primer quincena de diciembre.

Actualizado: Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 13:52 hs

Este jueves 1 de diciembre se retoma la discusión salarial en la provincia de Santa Fe. Los primeros en ser citados son los gremios de la Administración central a las 12hs. Mientras que a las 15hs será el turno de los docentes. En tanto, los representantes de la Salud serán recibidos la próxima semana. 

En dialogo con la prensa, el ministro de Trabajo, Juan Maniel Pusineri, anticipó que se reunirán “con la mejor predisposición como en todos los encuentros”.

Además, aseguró que "como en todo espacio de diálogo, hay mayor o menor conflictividad, pero en todas las instancias hemos logrado acuerdos y hemos superado las mismas, y con esas expectativas llegamos a esta nueva revisión para el año 2023 que inicia en diciembre".

¿Cuándo cobran los empleados provinciales?

"A principio de año no imaginábamos que íbamos a tener tres revisiones, pero es lo que pasa en Argentina con un salto inflacionario a mitad de año que implicó poner más atención, y sobre todo más ida y vuelta en la cuestión salarial porque es uno de los temas mas acuciantes" resaltó el ministro.

Por otro lado, detalló que en la primera reunión no suele haber oferta, pero si se empieza a trabajar en algunos criterios y "después se pasa a un plano mas técnico como para poder formularla. Pero la oferta se lleva después de tener conversaciones con los gremios, nunca se hace de forma unilateral".

Por último, aseguró que buscarán que los salarios no pierdan poder adquisitivo ante la inflación, y que esperan que la mejora salarial se de "en la primer quincena de diciembre".

Audio: Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10