Polideportivo - Hockey

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 12:50 hs

Así cerró su temporada el Torneo Promocional 2022

Los grandes ganadores de la segunda ronda del campeonato fueron Hockey Solidario en Sub-16 y El Quillá Amarillo en Séptima División y Sub 12.

Se jugó la sexta y última fecha de la segunda ronda del certamen. Hockey Solidario en Sub-16 y El Quillá Amarillo en Séptima División y Sub-12 se impusieron en la segunda ronda del certamen.

Las “Águilas” disputaron una “final” en el mediodía del domingo y lo resolvieron con autoridad ante Banco “Verde”. Ambos llegaron igualados en puntaje como líderes. Fue triunfo de las chicas de Flavia Quinteros que ganaron 2-0 con goles de Nicol Córdoba y Aldana Córdoba. De esa manera, terminaron en lo más alto. Además, la formación “Azul” de Banco superó 1-0 a El Quillá Amarillo mediante el tanto de Candela Machuca. Colón y CEC no se sacaron diferencias.

En Séptima División, El Quillá Amarillo cerró un torneo fantástico con puntaje ideal en cinco presentaciones. Las chicas de Gastón Rojas vencieron 3-2 a Hockey Solidario en un partido que se hizo cuesta arriba tras una ventaja inicial de dos goles. Las “tiburonas” arrancaron mejor mediante las conquistas de Pilar Cere y Giustina Carli.

Sin embargo, las “águilas” salieron con intenciones de revertir la imagen y encontró reacción donde mostró todo su carácter para remontar la diferencia. Primero a través de un córner corto de Candela Barbosa y después por medio de Maylén Báez que significaron el empate.

El partido siguió abierto y el elenco del Parque Belgrano siguió insistiendo. Volvió a manejar la bocha con el convencimiento inicial y creció para llegar al triunfo con el tanto de Catalina Balmaceda.

Alma Juniors quedó segundo al derrotar 2-0 a CRAI Celeste. Las “lobas” supieron imponer condiciones. Sofía Nottoli y Delfina Gagneten inflaron la red para el elenco de Tamara Roldán.

La Sub-12 de El Quillá obtuvo un festejo doble al superar a CEC y terminar en la cima. Con el triunfo, las “tiburoncinas” superaron la línea del rival de turno y desataron toda la euforia del equipo. El duelo lo resolvió con resolvió con practicidad desde un córner corto que Luisina Nicolini cambió por gol por 1 a 0.

CRAI Celeste cerró su primera experiencia competitiva con su victoria por 4-0 sobre Hockey Solidario. Fue mediante los goles de Margarita Balbi. De esta manera, se puso punto final a la temporada que tuvo a Banco Verde (Sub-16), Alma Juniors (Sub-14) y Unión (Sub-12) como los mejores en el primer semestre.

Una categoría que se implementó para acompañar a cada jugadora en todas las etapas de su crecimiento, en sus primeros pasos con la bocha, prepararlas físicamente, integrarlas en un equipo y comenzar a darles rodaje de competencia con un nivel paulatinamente incremental a medida que su juego fue evolucionando.

Fuente: ASH