Unión - Hora clave

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 12:35 hs

Las novedades con las que volverá Gustavo Munúa en Unión

El entrenador rojiblanco arribará en las próximas horas a Santa Fe para reunirse con los dirigentes y la secretaría técnica, y para comenzar a evaluar refuerzos, continuidades, pretemporada y amistosos.

Actualizado: Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 12:36 hs

Prensa Unión

Gustavo Munúa llegará en las próximas horas a Santa Fe, donde se lo aguarda con mucha expectativa ya que será clave su presencia para comenzar a diagramar el nuevo proyecto deportivo.

En ese sentido, se comenzará a mover el mercado de pases en función de los pedidos del DT, sobre aquellos jugadores que pretende, los que no tendrá en cuenta, y también habrá más precisione en cuanto a la pretemporada y partidos amistosos.

Los juveniles de Unión que firmaron su primer contrato

El entrenador llegaría a Santa Fe wel viernes para firmar un nuevo vínculo y encabezar el inicio de las prácticas, previsto para el lunes en el predio Casasol, donde ya trabaja la división Reserva al mando de Marcelo Mosset.

Por el momento no ha habido novedades respecto de algunas gestiones que están en curso, como la renovación de los contratos del arquero Sebastián Moyano y del defensor y capitán, Claudio Corvalán.

En cuanto a la llegada de refuerzos, trascendió que la idea es incorporar un defensor, un mediocampista y dos delanteros, pero todo dependerá de la posible salida de algún jugador, entre quienes se menciona al volante Juan Nardoni, pretendido por Racing.



El único nombre que se menciona con insistencia es el atacante chileno Cristián Zavala, de Colo Colo, quien viene siendo seguido por la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión y ya estuvo en carpeta en anteriores mercados de pases. Sin embargo, desde el país vecino se menciona que podría recalar en Juárez FC de México.

Otro de los temas pendientes es la definición sobre la continuidad del arquero Santiago Mele, cuyo pase pertenece a Plaza Colonia de Uruguay, que lo cedió a préstamo con una opción de compra por el 70% de los derechos económicos.

Gago estableció como prioridad sumar en Racing a Nardoni de Unión



Unión se atrasó en algunas cuotas del préstamo ante la imposibilidad de girar dólares al exterior, con lo cual la entidad uruguaya recurrió a la FIFA y por el momento no está claro cómo concluirá esa negociación. Mientras tanto, desde Colombia se menciona que su futuro estaría en Deportivo Cali.

El plantel se reencontrará el lunes para la realización de estudios médicos y trabajará en Santa Fe hasta el receso por las fiestas de fin de año, tras lo cual hay posibilidades de viajar a Uruguay para jugar partidos amistosos en base a contactos del técnico Munúa.

Fuente: Diez en Deportes