Interés General - control

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 11:06 hs

Nocturnidad: la Municipalidad destaca la creación del área específica

Entre uno de los puntos fuertes de la nueva ordenanza, está el área especializada que se ocupará del control y cumplimiento de la misma.

El pasado viernes se aprobó en el Concejo Municipal las nuevas normas que regularán la nocturnidad. La ordenanza fue aprobada por la mayoría de los concejales, pero contó con la abstención de Adriana Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, del bloque de Juntos por el Cambio.

Desde el oficialismo aseguraron que es un paso adelante para ordenar la actividad comercial. Mientras que desde la oposición afirman que la solución está en el accionar de la Municipalidad, que hasta el momento no está presente.

Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe afirmó que el texto definitivo "todavía no está en manos del Poder Ejecutivo. Estamos trabajando en la implementación de la norma e ideas para mejorar los equipos, por lo que se crea un área específica con un equipo específico con una primera etapa de acompañamiento del Ejecutivo con el sector gastronómico que es el que tiene que cumplir".

Los puntos más destacados de la nueva nocturnidad en Santa Fe

Esta nueva norma hace énfasis en "mejorar la  capacidad de entrenamiento y especificidad del tema y en la búsqueda interna de personal dentro de otras áreas de la Municipalidad (...) habrá tres turnos, todavía no hay un número fijo".

"La idea es tener la reglamentación lo antes posible porque vamos a evaluar y proponer distintas etapas de implementación, hay una parte que es fácil y otra que demorará más tiempo por requerimiento de inversión" sostuvo Granato sobre la idea de tener la norma a principio del año que viene más allá de los plazos administrativos de los 60 días.

"No tiene que ver con el número sino con la función del área, la especialidad del área específica, y el soporte técnico que van a tener" resaltó el funcionario.

Audio: Mariano Granato, secretario de Gobierno

Fuente: LT10