Interés General - recuerdo

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 19:20 hs

Mural en mosaiquismo en el "rinconcito" de Marianela Brondino

En la plazoleta ubicada en Pedro de Vega y Mitre. Un nuevo homenaje quedó plasmado recordando a la joven víctima de inseguridad.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 19:38 hs

Desde el asesinato de Marianela, Graciela -su madre- se puso al hombro la lucha por encontrar a los culpables y hacer justicia. Su lucha comenzó con la Asociación de Familiares de Víctimas de la inseguridad. Militó la sanción de la ley de protección de testigos y la normativa sobre el pago de recompensas para casos especiales.

Las condenas de los asesinos de Marianela, quien murió en 2010 luego de estar internada por el golpe recibido en un intento de robo, están firmes. Sin embargo, su madre continúa homenajeando la vida de esta joven, y así lo hace en el llamado "Rinconcito de Marianela", un espacio verde cercano a la casa que compartía con sus padres.

El Rinconcito no para de crecer, y este lunes se inauguró un mural realizado en mosaiquismo que fue colocado en uno de los paredones de la plazoleta.

La idea surgió del Taller de Cerámica "Rayuela", cuyas integrantes quisieron brindar su trabajo para creando otro hito de recuerdo.

"Para mi fue un regalo que cayó del cielo", dijo Graciela Brondino al móvil de LT10, quien contó que ella hizo revocar la pared y volvieron a escribir la frase 'Siempre estamos esprando, que esa Flaca caminando por cualquier calle seas vos y que desde la esquina nos saludes con tu sonrisa transparente como la última vez...".

A esa leyenda se le sumó ahora el mural: "Las chicas me pidieron permiso y el trabajo me encantó, es un mimo al alma", resumió Graciela en agradecimiento al Taller. 

Fuente: LT10