Polideportivo - Entrevista

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 17:44 hs

La escuela Tupá de Remo y Triatlón se destacó en el Argentino

El director de la entidad santafesina compartió sus sensaciones en charla con LT10, sobre el crecimiento de la actividad y del esfuerzo que se hace. Sobre todo, después de un complicado 2021, "con 15 robos en 10 meses"

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 17:50 hs

El fin de semana, Villa Constitución fue escenario de la fecha final del calendario con el Campeonato Argentino. Como es habitual, Santa Fe dijo presente con varias instituciones e importantes resultados. Un caso es el de la Escuela Tupa de Remo y Triatlón, que tuvo una subcampeona y un tercer puesto.

En charla con LT10, el director de entidad, Pablo Sanchís, dio los detalles: "Fue una fecha del calendario nacional de remo. El Campeonato Argentino, donde el que la gana es el campeón absoluto en cada una todas las categorías".

"Nosotros competimos en seis regatas y en el single senior damas pesado logramos el subcampeonato con Rocío Spahn y, en el doble par peso ligero senior, sacamos un tercero, con Guillermina Noseda y Valentina Galván. Todo el equipo anduvo bien, así que muy contentos", agregó.

Pero su reflexión fue más allá: "Esto es mucho trabajo en equipo, en charlar. Gente que estudia y trabaja al mismo tiempo, haciendo un esfuerzo notable. Entonces vemos los pros y los contras, tratando de sacar el lado positivo de las cosas, por más que algunas son feas, como le pasa a todos. La única forma es salir adelante".

Una lucha constante

Sanchís también relató lo complicado es que sostener este trabajo: "Tenemos puesto el corazón en este deporte, mirando siempre para adelante. Las cosas pasan y analizamos cómo y seguir. No hay que atascarse. El 2021 fue muy complicado. Con 15 robos en 10 meses, quedando a punto de cerrar".

"Como cualquier asociación civil, gestionamos por los aportes que se hacen, como el Coprode. Tratamos de no dejarlo pasar, porque por más que sea poco, suma. Buscamos aportes extras también, pero conseguimos muy poco. Realmente difícil", relató.

En el final, confirmó: "Veremos si podemos hacer una reunión con la dirección de deportes por becas por los chicos en base a los resultados".

Audio:

Fuente: Diez en Deportes