Polideportivo - Hockey

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 11:32 hs

Quedaron definidas las finales del Oficial de la ASH

Este fin de semana la acción en el torneo femenino dejó resultados impactantes. A continuación, el repaso

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 18:28 hs

Un paso gigante. Una enorme victoria de Santa Fe RC que a partir de la fuerte defensa y la efectividad en el ataque, golpeó a Banco por 3-1. El “tricolor” hizo una tarea sólida para anular las conexiones y no perdonó en cada una de sus aproximaciones ante un elenco de las “kresteras” que, todo lo contrario, no lo fue en más de los 10 córners cortos que dispuso.

De entrada nomás, Sofía Garofalo abrió el camino del triunfo para el elenco de Martín Vich mediante un “latigazo” al ángulo en la primera situación ofensiva que tuvo el “santa”. Banco se lanzó siempre al ataque pero no capitalizó ese dominio sobre el arco rival. Lo que no concretó desde la jugada fija, lo hizo desde un penal de Rocío Caldíz en el tercer período. Igualmente, la alegría duró muy poco.

El “santa” trabajó bien en ataque y fue contundente de principio a fin. En el ataque siguiente, “Pupi” Traverso fue gravitante y sentenció las ilusiones con un desvío oportuno que se metió al ángulo y así, volvió a poner en ganancias a la formación de Sauce Viejo. Las dirigidas por “Jomi” Benítez no encontraron los caminos para desequilibrar, ante un rival que  se mostró sólido en sus líneas y manejó la ventaja. Sobre el final, Pamela Kuxhaus puso cifras definitivas al encuentro.

La Salle eliminó a CRAI

El “colegial” derrotó 2-1 a las “gitanas” y se medirá con SFRC. El partido fue equilibrado y trabado, especialmente en el mediocampo sin tantas ocasiones de ambos lados. Las chicas de Daniel De Petre comenzaron mejor y se pusieron en ventaja mediante un penal de Juliana Bravo al comienzo del segundo parcial. Pero CRAI respondió con varios cortos, de los cuales en uno logró la igualdad sobre el final de ese período por medio de Victoria Bertone.

En la segunda mitad, La Salle salió mejor parado, decidido y presionó bien. Y cuando tuvo chance no la desperdició. Consiguió con un buen movimiento en ataque, una nueva jugada fija de la cual surgió el gol del triunfo en el último cuarto. Mora Bramante fue letal desde su arrastrada cruzada para poner arriba a las “lasallanas”. Mantuvo firme su estructura defensiva ante la reacción y arremetida “gitana”.

Un gran premio para La Salle que se repuso ante la adversidad de varias bajas que afrontó esta temporada como Cecilia Pastor, Pamela Quintana, Corina Diez, Florencia Chiani a la que se le sumó Rocío Carlen tras la última presentación de la fase regular. Así y todo, se rearmó, avanzó y salió adelante con coraje y actitud, manteniendo su alto nivel competitivo.

Zona Estímulo

El Quilla Amarillo avanzó a la instancia decisiva tras vencer 3-1 a Argentino de San Carlos. En un duelo friccionado, las “tiburonas” pudieron manejar los tiempos. En el primer cuarto contó con tres cortos a favor que no aprovechó. Sin embargo, ajustó piezas y en el segundo cuarto, Aldana Grosso rompió el cero desde esa vía.

El tercer cuarto fue más parejo. El “decano” capitalizó un desacople en la salida del local y empató por medio de Jorgelina Leturia. Las comandadas por Maxi Ortiz jugaron largo y trataron de buscar a sus delanteras para quebrar al adversario. Intentaron hasta el final, pero ya en el cuarto final, las del Parque Belgrano fueron superiores. Poco a poco avanzaron en el campo de juego y tuvieron las mejores situaciones.

Martina Borgo madrugó al principio de la etapa. A lo que se le sumó la aparición goleadora de Mayra Nanzer quien sentenció el pleito con un bochazo que nació desde la defensa y que recibió en soledad en el área para definir de push.

El otro protagonista de la final será Colón de San Justo. El “conquistador” superó 2-1 a la Universidad Nacional del Litoral. Con mucha presión por los dos lados, se mostraron prolijos y ordenados al inicio. La posesión de la bocha fue compartida en la primera mitad del partido y se guardaron lo mejor para lo último.

El elenco de Maxi Baroni dominó y arremetió con mayor ímpetu desde la tercera etapa. Levantó su nivel de juego como así también generó peligrosos ataques. Valentina Castelay infló la red sobre el final del tercer parcial a través de un córner corto.

Pero la “U” jugó de igual a igual, mostró un gran juego y mantuvo su intensidad. Las chicas de Leandro Reynoso tuvieron más control con una buena movilidad de la bocha en el mediocampo, hilvanó combinaciones colectivas precisas para alcanzar la igualdad. Fue Lara Argüello la que tomó un rebote que conectó al fondo del arco tras el remate de Sabrina Ferreyra.

El empate no favorecía a la UNL ante la ventaja deportiva que disponía Colón. Entonces, no bajaron el pie del acelerador, aumentaron el ritmo en todas sus líneas y siguió generando con la firme decisión de ganar.

Sin embargo, Colón no se desesperó y buscó la manera de llegar al gol. Aprovechó los espacios de un rival lanzado en ofensiva para construir una salida letal que permitió a Dolores Ávalos establecer el gol triunfal en los últimos instantes del partido.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH