Interés General

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 09:55 hs

Los fanáticos siguieron el triunfo por pantalla gigante en todo el país

De norte a sur, las familias argentinas colmaron las calles para alentar a la Selección. En diferentes puntos del país, se colocaron pantallas gigantes para ver la victoria 2-0 contra Mexico.

Actualizado: Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 09:57 hs

El encuentro de la Scaloneta fue alentado con gritos y cánticos por familias enteras vestidas de celeste y blanco que se acercaron a las pantallas gigantes colocadas en diferentes puntos del país para disfrutar del triunfo frente a México.

Buenos Aires

El Fan Fest de la Plaza Francisco Seeber, de la avendida Libertador y Sarmiento del barrio de Palermo.

Una multitud de familias, turistas y grupos de amigos celebró este sábado los goles de Argentina en la victoria frente a México en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo, donde el gobierno de la ciudad montó dos pantallas gigantes para seguir los encuentros del mundial Qatar 2022.

Además de las pantallas, el parque contaba con mesas de pingball, metegol y juegos recreativos inspirados en la selección nacional, cuyos jugadores también estaban representados en gigantografías con las que los visitantes podían retratarse.
El acceso a la plaza, que fue vallada para esta actividad, se abrió horas antes del partido para que los primeros hinchas en llegar fuesen ocupando las reposeras amarillas dispuestas en dos plateas frente a la pantalla principal.

Antes del comienzo del partido los distintos grupos de visitantes fueron tratando de ubicarse en los pocos espacios con sombra disponibles en el parque, que en general estaban en los laterales, lo que obligaba a los hinchas a elegir entre sufrir el sol de la tarde o ver solo una parte de la pantalla.

La gran mayoría de los hinchas llevaban distintos modelos de la camiseta de la selección argentina, y aunque casi todas llevaban el 10 en la espalda bajo el apellido "Messi", también se veían la 9 de Julián Álvarez, la 11 de Ángel Di María y la 7 de Rodrigo De Paul; en la multitud también era constante ver camisetas de otras selecciones y se escuchaban diversos idiomas.

Mathias, un empleado de la Unión Danesa de Fútbol que junto a su compañero Axel arribaron a Buenos Aires el jueves pasado para disfrutar de sus vacaciones, dijo a Télam: "somos fanáticos del fútbol, y cuando organizamos este viaje sabíamos que la fecha coincidía con el mundial y queríamos vivir la pasión que ustedes sienten por su selección".

"Esta mañana nos dio mucha pena la derrota de Dinamarca ante Francia, pero ya sabíamos que esta tarde íbamos a estar acá y por eso después del almuerzo lo primero que hicimos fue comprar nuestras camisetas de Argentina; es una locura la alegría con la que ustedes viven los partidos, en los goles nos abrazó gente que no conocíamos y todos celebramos juntos, ya nos dijeron que para el partido ante Polonia también tenemos que venir", agregó.



 

Fuente: Télam