Interés General - agua y sombra

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 09:09 hs

Un calor de locos: temperatura arriba de los 40 y pleno sol

Según los registros de la FICH el calor se hará sentir en la ciudad con máximas de 42 grados. Las condiciones son estables.

Actualizado: Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 09:13 hs

Los pronósticos lo anticipaban y el termómetro del Municipio lo confirmó: el viernes en el centro de la ciudad la temperatura alcanzó los 40°C este viernes a las 14:00 y este sábado la los grados seguirán en ascenso. 

Según informa el pronóstico del tiempo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias hídricas las temperaturas podrían llegar a los 42 grados.

Las condiciones serán estables y se observa el predominio de aire cálido y seco con corrientes de aire ingresando desde el este/sureste, transportando algo de humedad desde el océano.

Esta situación genera que las jornadas se mantengan mayormente despejadas, con alguna nubosidad variables por momentos, mientras que las temperaturas se mantienen oscilando en rangos altos, entorno a los 20°/23° de mínima mientras que las máximas lo hacen alrededor de los 39°/42°.

Se espera para lo que resta de la jornada cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados el sector este/sureste, rotando al noreste.

Mañana

El cielo estará mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados el sector este/noreste, rotando al este.

 

Fuente: LT10