Interés General - Programa

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 19:20 hs

En qué consiste "Comprá Santa Fe" para las fiestas de fin de año

Buscan promocionar las ventas en comercios radicados en centros comerciales santafesinos. Conocé los detalles del la nueva iniciativa.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 19:26 hs

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, lanzó la campaña “Comprá Santa Fe”. Una  iniciativa que tiene por objetivo promocionar las ventas de fin de año en los comercios radicados en centros comerciales a cielo abierto de unas 70 localidades de la provincia.

La herramienta provincial, cuya inversión es de alrededor de 20 millones de pesos, intenta acompañar y difundir la compra en comercios de cercanía a través de órdenes de compra que serán sorteadas entre los clientes de cada local.

Llega el verano y el LIF ya entrega sus propios protectores solares

Comprá en Santa Fe, los detalles.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó: “El objetivo es atraer al consumidor a que compre en el comercio de barrio, el de su localidad. Junto a todas las entidades de la provincia y los municipios y comunas que trabajan con los centros comerciales a cielo abierto organizamos “Comprá Santa Fe”, los comercios que están en estos corredores van a tener una identificación, una calcomanía o afiche, y el consumidor en todas las compras que realice durante diciembre tendrá su cupón para participar de los sorteos de órdenes de compra por 20 mil pesos que se realizarán durante ese mes”. 

Tambièn sostuvo que: “Además habrá campañas de difusión en medios de comunicación para alentar el consumo local y, entre todos, sostener la economía real del comercio y el consumo con todas las herramientas que se están apalancando desde todos los sectores para que las ventas minoristas no se detengan y potenciemos el desarrollo productivo". 

Los puntos más destacados de la nueva nocturnidad en Santa Fe

Lanzamiento en Santa Fe

La campaña fue presentada en el marco del WorkShop Comercial, instancia en la que se presentaron los “Avances del Censo Provincial de Centros Comerciales Abiertos”. Además, se realizó un conversatorio sobre “La gestión de los Centros Comerciales Abiertos en la PosPandemia”.

Asimismo, se presentó la “Guía de Buenas Prácticas Comerciales”, se brindaron tips a tener en cuenta para las ventas de fin de año, se realizó balance del Programa “Primer Empleo” y los desafíos a encarar, y se presentaron herramientas logísticas para el comercio local.

Fuente: LT10/SANTA FE PROVINCIA