Interés General - calor y tarifas caras

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 17:36 hs

Los mejores 8 tips para ahorrar luz sin dejar de usar el aire

Conocé los trucos más sencillos para moderar el salto en la boletas de electricidad por el ajuste de tarifas.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 18:43 hs

En los días de mayor temperatura y si se cuenta con uno o varios aires acondicionados, el electrodoméstico por excelencia cuando los termómetros están en rojo.

En ese sentido, los expertos y las propias distribuidoras de electricidad brindan recomendaciones para morigerar el consumo de electricidad. Acá el resumen de los 8 mejores consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado durante el verano sin tener que dejar de usarlo:

1. Comprar aparatos eficientes

La clase de aparato que se tiene en el hogar es fundamental para ahorrar en energía. Por eso, es recomendable adquirir los aires acondicionados más eficientes (A+) ya que pueden suponer un ahorro de hasta un 40% en el consumo frente a otro con peores prestaciones. Aunque en principio estos sistemas son más caros, se trata de una inversión inicial que se amortiza a medio y largo plazo.

La temperatura en el centro de la ciudad alcanzó los 40°C

2. Aislar bien el hogar

Es fundamental contar con un buen aislamiento en toda la vivienda para así evitar pérdidas de aire. Ya sea en invierno o en verano, esto ayudará a sacarle el mayor provecho a los aires acondicionados -así como a estufas cuando las temperaturas son más frías-, y en consecuencia ahorrar energía.

Para ello se puede aislar puertas y ventanas, así como revisar siempre que las mismas estén bien cerradas antes de encender el aire acondicionado.

3. Apagar los aires acondicionados

Si bien puede parecer una obviedad, es importante remarcar que siempre hay que apagar los aires acondicionados cuando no se está en el hogar, así como por las noches, ya que, en ocasiones, puede generar problemas respiratorios.

El dólar blue cerró la semana con una nueva suba

4. Configurarlos en la temperatura adecuada

Lograr un ambiente de 5 grados centígrados menos que la temperatura exterior es suficiente para tener la sensación de frescor que tan bien le hace al cuerpo, por ello, los expertos recomiendan que esta diferencia nunca supere los 12ºC. Para ello, alcanza con poner el aire acondicionado entre los 24ºC y 26ºC para así no sobrecargar el consumo eléctrico y ahorrar a la hora de pagar las facturas.

Fuente: LT10