Salud - Recomendación ministerial

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 15:00 hs

Salud pide completar los esquemas de vacunación contra el covid

Es por el aumento de casos de coronavirus en países vecinos y ante una nueva oleada de lal variante Ómicron. El viceministro Jorge Prieto recordó que hay disponibilidad de dosis en toda la provincia.

Actualizado: Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 15:26 hs

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, pidió hoy a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

La recomendación del funcionario responde al aumento de casos de Covid-19 en países vecinos y a la llegada de una nueva “oleada” de la variante Ómicron.

Sorprende la cantidad de casos de enfermedades respiratorias

Prieto recordó que hay disponibilidad de dosis en todo el territorio provincial y agregó que en la ciudad Santa Fe se puede concurrir a cualquier centro de salud o a los vacunatorios que continúan abiertos en el Cemafe, el viejo Iturraspe y ATE.

Además, advirtió que con la movilización que generan el mundial y las vacaciones de verano, es fundamental completar también el calendario de vacunación nacional para prevenir la circulación de enfermedades ya erradicadas.

¿Puede haber una nueva ola de Covid en Argentina?

Finalmente, el viceministro de Salud evaluó positivamente la decisión de Brasil de retomar la obligatoriedad del uso de barbijo en los vuelos, al que consideró fundamental para evitar contagios en un ambiente tan cerrado como los aviones.

Audio: Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia

Fuente: LT10