Política - actividad legislativa

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 09:10 hs

Se analizarán 82 pliegos para cubrir cargos en el Poder Judicial

Además, la Cámara de Diputados tratará el Presupuesto 2023 y la Ley Tributaria, que sufrirían modificaciones, pero que serían aprobadas también hoy en el Senado.

Este jueves será una intensa jornada legislativa en la provincia de Santa Fe. En primera instancia, está convocada para hoy la Asamblea que deberá analizar 82 pliegos para cubrir cargos en el Poder Judicial, en el Tribunal de Cuentas y en el Directorio del Enress, todos ellos enviados por el Ejecutivo.

Por LT10, el Senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, dijo que el bloque Juan Domingo Perón no avalará la designación a Matías Edery como Juez.

Recordemos que Edery actualmente se desempeña como fiscal en Rosario y que investiga al senador Armando Traferri por vínculos con el juego clandestino.

Vicentin: revocan una cautelar que impedía modificar la composición de sus 21 empresas

Además, hoy también habrá una sesión conjunta de ambas cámaras para analizar el pedido de suspensión de la fiscal Cristina Ferraro por su desempeño en el caso Oldani.

El dictamen de la Comisión indica que podría ser apartada del cargo por un lapso de 150 días.

Por LT10, el senador y miembro de la Comisión de Acuerdos, Raúl Gramajo, dijo que se ponderó la actuación previa de la fiscal a la hora de establecer la sanción y explicó la falta en la que incurrió.

Por último, la Cámara de Diputados tratará el Presupuesto 2023 y la Ley Tributaria, que sufrirían modificaciones, pero que serían aprobadas también hoy en el Senado.

Fuente: LT10