Polideportivo - Handball

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 17:38 hs

Milano citó a 19 jugadores para un torneo previo al Mundial

El entrenador de la Selección Argentina masculina, definió la lista que viajará a España para disputar el tradicional Domingo Bárcenas en Benidorm

Actualizado: Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 17:45 hs

El entrenador argentino Guillermo Milano, DT del seleccionado masculino de handball, definió la lista de jugadores con los que viajará a España para disputar el tradicional Torneo Domingo Bárcenas en Benidorm (España), preparatorio para el Mundial en Polonia en enero de 2023.

Los Gladiadores, que debutarán en el Mundial el 13 de enero ante Países Bajos, se reunirán el 4 de enero en Benidorm, en la Costa Blanca de la región de Valencia. La mayoría de los seleccionados juega en clubes de España.

Del 5 al 7 afrontará en esa localidad el Torneo Domingo Bárcenas, con un rival de máxima categoría como lo es el local España, además de Bahréin y Rumania.

El seleccionado argentino continuará su puesta a punto en Benidorm hasta el 10 de enero, y el 11 se trasladará a Cracovia, Polonia, donde tendrá su debut mundialista frente a los neerlandeses. El domingo 15, Argentina se cruzará con Noruega (subcampeón mundial en 2017 y 2019) y cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte, el martes 17.

Los Gladiadores se clasificaron al Mundial luego de terminar en segundo lugar en el Torneo Sur-Centro Recife 2022 y se consagraron campeones en los recientes Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

El DT Milano convocó a 19 jugadores para el torneo Bárcenas, aunque deberá acortar esa lista a 18 previo al inicio del Mundial.

 


Los Gladiadores convocados son:

Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).

Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), Lucas Aizen – Cangas (España), Santiago Barceló – Benidorm (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).

Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Ward (Argentina).

Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España)

Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam