10 en Deportes - Cuenta regresiva

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 10:21 hs

Gustavo Munúa ya cuenta con fecha de regreso a Santa Fe

Al entrenador uruguayo se lo espera en la ciudad para que firme su contrato y para empezar a diagramar el nuevo proyecto futbolístico. ¿Cuándo estará en Santa Fe?

Actualizado: Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 10:29 hs

Prensa Unión

En Unión se terminó la incertidumbre que hubo en torno al entrenador, cuando Diez en Deportes informó hace un par de semanas que Gustavo Munúa les había dado el visto bueno a los dirigentes por la propuesta de renovación de contrato que se le había hecho.

La realidad indicaba que los caminos de ambas partes se separarían de común acuerdo, más allá que ambos empezaron a encontrarse en su camino, hasta que la dirigencia le ofreció un nuevo contrato a un Munúa que tenía la decisión de marcharse de Unión.

Independiente Rivadavia quiere retener a Palacio, que debe volver a Unión

Aquí jugó un papel clave la secretaría técnica en la cabeza de Roberto Battión convenció a Luis Spahn de continuar con el proyecto liderado por Gustavo Munúa, y luego de haber tenido el aval del resto de la CD se decidió hacerle una propuesta de renovación al DT.

Hubo un encuentro con Munúa, quien decidió luego del final de la LPF quedarse en Santa Fe para tratar de cerrar su futuro, más allá que tenía propuestas de México, Brasil y hasta un sondeo de Independiente.

De esta manera, se espera que en las próximas horas Munúa llegue a Santa Fe para firmar su contrato que lo unirá a Unión hasta el 31 de diciembre del 2023, y comenzar a proyectar la nueva temporada, con jugadores que podrían llegar y otros que podrían marcharse.

¿Racing ofrece un trueque para llevarse a Juan Nardoni de Unión?

Por lo que se pudo averiguar, Munúa está esperando que pase el debut de Uruguay en la Copa del Mundo, que será este jueves desde las 10 de la mañana ante Corea del Sur, ya que se comprometió a ser comentarista para una radio de Montevideo.

De esta manera, sin dejar de cumplir esas funciones, aunque lo hará desde Santa Fe para el resto de los partidos de Uruguay, luego del debut en Qatar 2022 para la Celeste, viajará a Santa Fe, donde firmará su nuevo contrato y se comenzará con la secretaría técnica y los dirigentes a diagramar el nuevo proyecto deportivo.

Fuente: Diez en Deportes