Colón - A la carga

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 12:58 hs

En Colón crece la incertidumbre sobre el futuro de Wanchope Ábila

Con el ascenso de Instituto se informa desde Córdoba que se vendría a la carga para llevarse al goleador, quien manifestó su deseo de salir de Colón tras la Liga Profesional.

Actualizado: Martes 22 de Noviembre de 2022 - 13:10 hs

En los últimos días causó una gran sorpresa que se lo viera a Ramón Ábila entrenándose con el plantel de Instituto, que a esa altura se preparaba para disputar la final del Reducido ante Estudiantes de Buenos Aires, fase donde logró el ascenso a la Liga Profesional.

Esto se dio en medio de los rumores que vincularon a Wanchope con Instituto, ya que la intención del delantero sería la de volver al equipo de donde surgió futbolísticamente mientras que un grupo empresario prentende agilizar la operación.

El plan que tiene Saralegui para la pretemporada de Colón

Incluso se menciona que Adrián Ruocco, representante del atacante, ya mantuvo una reunión en Buenos Aires con José Vignatti para comenzar a negociar la salida del atacante, quien manifestó en el tramo final de la temporada que estaba analizando la chance de marcharse tras el apriete de la barra al plantel sabalero.

Y el sábado, en el estadio de Alta Córdoba, se lo pudo ver en la platea a Wanchope obervando el partido de Instituto e incluso luego del mismo subió un video de los festejos, en su cuenta de Instagram, y escribió: "Volvimos".

¿Colón autorizó a Wanchope Ábila para entrenar con Instituto?

Mientras tanto, también desde La Docta se menciona que ya arrancó el operativo para repatriar a Wanchope, quien sería el refuerzo estrella para encarar la próxima temporada, más allá que tiene contrato con Colón por dos años más.

Los dirigentes sabaleros se encuentran en Qatar obervando la Copa del Mundo, pero no se opondrían a su salida ya que el de Wanchope es un contrato muy importante, y oxigenaría la tesorería su salida, y con ese dinero se podría salir al mercado de pases a buscar otras opciones para potenciar el plantel.

Sin embargo, en Colón pretenderían un resarcimiento económico por lo que ya le pagaron a Boca por la primera parte de su pase, y por la segunda cuota, que deberá hacerse efectiva entre febrero y marzo, todo correría por cuenta de Instituto.

Fuente: Diez en Deportes