Tecnología - Avances

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 07:52 hs

Qatar 2022 y la inteligencia artificial para controlar los accesos a los estadios

El país asiático cuenta con un centro tecnológico de primer nivel que funcionará las 24 horas del día para estar al tanto de lo que hagan miles de fanáticos.

El Mundial de Qatar 2022 contará con varias novedades en el plano tecnológico, pero no solamente en lo que ocurra en el verde césped. Entre ellas está la implementación de la inteligencia artificial para supervisar la circulación de los hinchas en zonas aledañas y en los ingresos a los estadios donde se disputará una nueva cita mundialista.

El país anfitrión cuenta con un centro tecnológico ubicado en Doha donde monitorearán lo que hagan los hinchas en los estadios y en zonas aledañas.

El país asiático contará con un centro tecnológico de primer nivel que funcionará las 24 horas del día para estar al tanto de lo que hagan miles de fanáticos. Para poder cumplir con esta tarea habrá más de 200 mil unidades integradas y más de 20 mil cámaras de seguridad presentes en los distintos estadios sede. Las personas seleccionadas para esta tarea serán expertos en ciberseguridad, transporte y antiterrorismo así como también funcionarios de FIFA y Qatar.

A través de este sistema pretenden controlar las puertas de los accesos, el suministro de agua y el encendido del aire acondicionado en todas las canchas debido a las altas temperaturas. Asimismo, se implementará el reconocimiento facial para supervisar aun más exhaustivamente a los hinchas.

Fuente: Nexofin