Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 14:51 hs

Verstappen lidera con la pole el 1-2 del equipo Red Bull en Yas Marina

Max Verstappen cargó a la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi, superando a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, y al rival de Ferrari, Charles Leclerc, mientras se ponía el sol y la acción de la pista aumentaba durante la calificación en el circuito de Yas Marina.

Actualizado: Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 16:30 hs

Verstappen lideró el camino con un tiempo de 1m 23.988s después de las primeras tandas de Q3 y mejoró a 1m 23.824s en su última vuelta, terminando dos décimas por delante de Pérez, con Leclerc media décima más atrás en tercer lugar.

Carlos Sainz siguió a su compañero de equipo Leclerc en cuarto lugar, mientras que Lewis Hamilton y George Russell pusieron sus autos Mercedes P5 y P6 respectivamente para asegurar que los tres mejores equipos de 2022 comiencen la última carrera de la temporada en formación.

Otro hombre que provocó vítores en las tribunas fue el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, cuando irrumpió en el noveno lugar durante su última sesión de clasificación de F1, mientras que Daniel Ricciardo (McLaren) completó el top 10, aunque con una penalización de tres lugares en la parrilla por causar una colisión con Kevin Magnussen en Brasil.

Lando Norris fue una de las estrellas de la clasificación, ya que se hizo séptimo en su McLaren, por delante de su rival alpino Esteban Ocon, los dos equipos listos para un enfrentamiento sobre P4 en la clasificación sw constructores.

Fernando Alonso no pudo seguir a su compañero de equipo Ocon en la Q3, ya que se quedó a unas milésimas durante la Q2, terminando en P11 y justo delante de Yuki Tsunoda, quien lideró la carga de AlphaTauri con una sesión sólida para ver la temporada.

Mick Schumacher terminó su última carrera de clasificación de F1 con Haas en el puesto 13, mientras que la espera continúa para descubrir hacia dónde se dirigirá a continuación, mientras que Lance Stroll de Aston Martin y Zhou Guanyu de Alfa Romeo se unieron a él como eliminados de la Q2.

La Q1 y la fase eliminatoria de apertura vieron a Magnussen volver a la tierra con un bache después de su espectacular pole position en medio de condiciones cambiantes en Sao Paulo: el danés fue el primer piloto en perderse el corte de Q2 en P16.

Se le unieron al margen Pierre Gasly y Valtteri Bottas en las otras máquinas AlphaTauri y Alfa Romeo, con los pilotos de Williams Alex Albon y Nicholas Latif, este último también despidiéndose del deporte, ocupando la parte trasera.

1442776906

Fuente: Velocisimo