Interés General - inauguración de la planta

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 18:32 hs

Jatón: “Con el agua potable le devolvimos la dignidad a Colastiné Sur”

La obra comprende la captación en el río Colastiné, la potabilización, el almacenamiento en tanque elevado y la distribución.

Este viernes se inauguró la planta potabilizadora de agua en Colastiné Sur, uno de los barrios más antiguos de la capital provincial y que hasta el momento no contaba con el servicio de agua potable, por lo que se trata de una necesidad primaria de sus habitantes. 

El acto reunió a funcionarios municipales y provinciales, y estuvo encabezado por el intendente Emilio Jatón, quien destacó que ahora los vecinos contarán con  este servicio en una zona  "hasta ahora postergada".

“Es un día histórico. Teníamos una promesa con el barrio; era un pedido de más de 40 años y hoy pudimos abrir la canilla de donde ya sale agua potable. Es un gran día para todos, en especial para los vecinos. Con esto le devolvimos la dignidad a Colastiné sur”, dijo el intendente.

Trapitos: Provincia le pide al Municipio que asuma su responsabilidad

De este modo, el verano en Colastiné será otro: las y los habitantes ya no deberán esperar el tanque cisterna para abastecerse. “El aguatero no llegaba, los camiones se rompían, se cortaba el tránsito o el agua no alcanzaba y eso se va a terminar. Ahora cada uno va a abrir su canilla y va a tener agua segura”, agregó el mandatario santafesino.

Los vecinos

La presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, Marcela Fernández,  coincidió con el intendente en que “tener agua potable es devolverle la dignidad al barrio. Que la Municipalidad haya tomado esta iniciativa habla muy bien de Emilio Jatón: había que tomar una decisión política y él la tomó por eso nuestro agradecimiento eterno”, manifestó.

Por último, Reinaldo Alesso, director de la escuela “República de Italia”, ubicada a escasos metros de la planta, calificó como “inentendible que este barrio, el más antiguo de la ciudad, se ubique al lado del río pero no tenía agua potable”.

 

 

La vida de los vecinos tendrá un antes y un después tras esta inauguración. “Tener agua potable es salud, por lo tanto el primer cambio en la población será sanitario. Por ahora son 340 familias las que se conectan y quedan algunas pocas que viven sobre la ruta y del otro lado del terraplén. Para ellas vamos a buscar la solución, porque ya dimos el primer y gran paso”, finalizó Fernández.

 

Por último, Reinaldo Alesso, director de la escuela “República de Italia”, ubicada a escasos metros de la planta, calificó como “inentendible que este barrio, el más antiguo de la ciudad, se ubique al lado del río pero no tenía agua potable”.

 

Luego agregó: “Los vecinos usaban la palabra aguatero y parece que es lo mismo que le enseñamos a nuestros alumnos sobre el Virreinato del Río de Plata de 1810, pero así se vivía en Colastiné. Por eso le quiero agradecer a Emilio Jatón y a su equipo, por cumplir con la palabra. Esto les devolvió la dignidad a los vecinos”, indicó.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe