Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 14:24 hs

Verstappen lidera a Russell y Leclerc durante la segunda práctica crepuscular en Abu Dhabi

El piloto de Red Bull Max Verstappen eclipsó a los Mercedes de George Russell y Ferrari de Charles Leclerc durante la FP2 para el Gran Premio de Abu Dhabi, que tuvo lugar en condiciones nocturnas más representativas.

Uno de los ocho pilotos que se sentaron en la primera práctica para varias carreras de "novatos", Verstappen se puso rápidamente al día en el circuito de Yas Marina para producir un tiempo de referencia de 1m 25.146s en el neumático de compuesto blando.

Russell terminó tres décimas atrás después de encontrarse con el tráfico en el sector final de su vuelta de empuje en la goma marcada en rojo, lo que provocó una disculpa de su ingeniero, a lo que respondió: "No hay problema. ¡Mientras no esté allí mañana!"

Leclerc estaba otra décima a la deriva en tercer lugar, seguido de cerca por el líder de la FP1 Hamilton, Sergio Pérez y Carlos Sainz, este último otro que salió a la pista por primera vez este fin de semana y también se fue al tráfico.

Junto a Verstappen y Sainz, hubo retornos a la cabina para Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine), Mick Schumacher (Haas) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Alonso y su casco tributo a Sebastian Vettel ocuparon el octavo lugar, justo detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, mientras que la pareja de McLaren, Daniel Ricciardo y Norris, se ubicaron noveno y 11º respectivamente, intercalando a Valtteri Bottas, quien mantuvo su Alfa Romeo en el top 10.

Ricciardo soportó una sesión complicada, comenzando con un momento salvaje a través de la curva 3 de alta velocidad, lo que lo llevó a entrar en boxes para los cambios de configuración, antes de informar problemas para detenerse en sus marcas en el pit lane debido a un "parche resbaladizo" y luego retrasarse por una fuga de aceite.

Vettel sobrevivió a un gran encierro en el camino al puesto 12 mientras continuaba su fin de semana de despedida, superando al otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu, su compañero de equipo Stroll y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

La carga de Williams fue liderada por Alex Albon en el puesto 16, con la pareja de Haas, Schumacher y Kevin Magnussen, ocupando los respectivos lugares P17 y P18: Schumacher enfrentó para controles de piso después de que las repeticiones mostraran que su auto rebotaba sobre la pista. Pierre Gasly y Latifi ocuparon la parte trasera en sus máquinas AlphaTauri y Williams, a un trozo de distancia de sus compañeros de equipo Tsunoda y Albon, con el campo cubierto por poco más de dos segundos alrededor del circuito de 5,281 km.

1442504261

Fuente: Velocisimo