Salud - San Cristóbal

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 11:34 hs

Un alacrán picó a una nena y viajaron 200 km por falta de insumos

Debieron trasladarse hasta el hospital de Niños. Los padres aseguran que hace más de dos años no hay ningún tipo de insumos en San Cristóbal,

Actualizado: Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 12:15 hs

En la ciudad de San Cristóbal se vivió recientemente un episodio dramático en el que una familia tuvo que viajar de urgencia a la ciudad capital porque no había insumos para atender a su hija, que había sido picada por un alacrán.

"Haber tenido que hacer 200 kilómetros a 180 km/por hora con una nena de 5 años en estado crítico, cuándo las rutas tampoco están en condiciones, la verdad que es lamentable", comenzó Carolina Traversi, mamá de la nena picada.

Arroyo Leyes: vecinos se reúnen para exigir mayor seguridad

Además, la mamá de Federica, se demostró muy agradecida con quienes colaboraron. "Tenemos que agradecer al buen trato de los médicos de San Cristóbal y al personal de salud que nos recibió en el Alassia hoy Fede la puede contar. Llegamos y ya estaba todo listo esperándonos".

"En San Cristóbal hace más de dos años que no recibe el suero para intervenir a una persona picada por un alacrán. Nosotros somos una zona que convive permanentemente con el bicho. Pero en cualquier centro de salud debería haber uno o dos sueros y después irse reponiendo", comentó la mujer.

Se espera otra larga jornada de calor extremo en Santa Fe

Según Carolina "el primer problema fue que tampoco había en Rafaela, que era el primer lugar que había de camino. Es insólito que en una localidad como Rafaela no haya y tenga que venir hasta Santa Fe".

"En San Cristóbal no solo falta esto, faltan todo tipo de recursos, no hay personal, y el poco que hay trabaja sin insumos y cobra con meses de demora" concluyó la mamá.

Audio: Escuchá a Carolina, la mamá de la nena picada.

Fuente: LT10