Interés General - Polémica

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 16:35 hs

Viral: el curioso método de un restaurante para pedir propina

Un comensal al ver el ticket decidió realizar un descargo en sus redes sociales.

La propina en los locales gastronómicos suele ser un tema de debate según el país en el que se encuentre. Si bien en algunos lugares es obligatorio aportar un monto extra por el servicio adquirido en otros es optativo. No obstante, las discusiones en torno a este tema persiste sobre todo cuando la atención no suele ser la esperada.

En este caso, trascendió en redes sociales una queja por parte de un comensal que se indignó por el método que utilizó un restaurante para pedir por la propina.

Al finalizar su plato y pedir la cuenta, el mozo le llevó a la mesa un ticket particular. En el mismo podía observarse una lista de opciones para marcar con una cruz. Las mismas hacían alusión al porcentaje que se recomendaba abonar y estaban caracterizadas por emojis de caritas que calificaban de “triste” o “feliz” el aporte.3

La propina en los locales gastronómicos suele ser un tema de debate según el país en el que se encuentre. Si bien en algunos lugares es obligatorio aportar un monto extra por el servicio adquirido en otros es optativo. No obstante, las discusiones en torno a este tema persiste sobre todo cuando la atención no suele ser la esperada. En este caso, trascendió en redes sociales una queja por parte de un comensal que se indignó por el método que utilizó un restaurante para pedir por la propina. Al finalizar su plato y pedir la cuenta, el mozo le llevó a la mesa un ticket particular. En el mismo podía observarse una lista de opciones para marcar con una cruz. Las mismas hacían alusión al porcentaje que se recomendaba abonar y estaban caracterizadas por emojis de caritas que calificaban de “triste” o “feliz” el aporte. “Todavía no he digerido la violenta escena de la camarera explicándonos la propina que les podíamos dejar, escrita con caritas contentas en el ticket. Vaya papelón les hacen hacer en La Barra”, escribió el bloguero gastronómico en Twitter. “A mi me parece una buena idea. Si todos pagamos con tarjeta ya queda fijada la propina que puedes dar y queda claro de cara al restaurante y al camarero que es a quien tu quieres agradecer su atención y servicio”; “Dejar propina es algo que no entiendo muy bien. Cuando yo hago mi trabajo bien, no me dan propina. El problema es que los salarios son una mier…”; “Yo en mi país dejo propina cuando me da la gana. Y normalmente es cuando estoy muy a gusto y me sobran unos pesos”, fueron algunos de los comentarios que lanzaron los internautas.

“Todavía no he digerido la violenta escena de la camarera explicándonos la propina que les podíamos dejar, escrita con caritas contentas en el ticket. Vaya papelón les hacen hacer en La Barra”, escribió el bloguero gastronómico en Twitter.

“A mi me parece una buena idea. Si todos pagamos con tarjeta ya queda fijada la propina que puedes dar y queda claro de cara al restaurante y al camarero que es a quien tu quieres agradecer su atención y servicio”; “Dejar propina es algo que no entiendo muy bien. Cuando yo hago mi trabajo bien, no me dan propina. El problema es que los salarios son una mier…”; “Yo en mi país dejo propina cuando me da la gana. Y normalmente es cuando estoy muy a gusto y me sobran unos pesos”, fueron algunos de los comentarios que lanzaron los internautas.

Fuente: Nexofin