Espectáculos - streaming

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 16:23 hs

Qué ver en HBO Max, Disney+,Star+, Paramount+ y más

Estos son los estrenos imperdibles del mes en las distintas plataformas de streaming.

Actualizado: Martes 15 de Noviembre de 2022 - 16:28 hs

Comienza un nuevo mes y las plataformas streaming preparan una batería de estrenos. Y para no pasar ninguna por alto, los invitamos a hacer un repaso por las series más importantes que llegan a la pantalla en el transcurso de noviembre.

Bosé (primera temporada)

Miguel Bosé es una de las figuras más relevantes de la música internacional, no solo por su talento, sino también por lo que representa su figura. Sin miedo a romper tabúes y dueño de un estilo único, este cantautor es desde hace varias décadas un verdadero ícono de peso propio. Dueño de una vida fascinante, la serie Bosé construye la asombrosa carrera de este artista, en la que hubo no pocas turbulencias.

Producida por Paramount+, esta bioserie propone una mirada a la vida pública e íntima del músico, y cómo lo afectó cuando era pequeño el divorcio de su padre y su madre (ambas figuras públicas: él un famoso torero, y ella una estrella de cine). A partir de ese momento, el joven aspirante a artista comienza a entablar un camino de grandes éxitos pero también plagado de numerosos tormentos personales.

Los actores José Pastor e Iván Sánchez interpretan al cantante a lo largo de dos de las etapas más importantes de su vida, una centrada en su juventud y los explosivos años setenta, y otra en su adultez. La bioserie está pautado para contar con tres temporadas, y esta primera tanda está integrada por seis capítulos.

Robo mundial (miniserie)

Con Joaquín Furriel como gran protagonista, Robo mundial cuenta el insólito plan llevado a cabo por Lucho Buenaventura, quien decide robar la copa del mundo. Luego de gastarse todos sus ahorros para viajar al mundial, y frente a la amarga noticia de que la Argentina no pudo calificar para el campeonato, el hombre reúne de un extravagante grupo de cómplices con los que llevará a cabo ese original robo.

Robo mundial es una comedia que promete una infinidad de guiños futboleros, que llega a las pantallas el mismo mes en el que comienza un nuevo mundial. Junto a Furriel, también se encuentran reconocidos nombres como Benjamín Amadeo y Carla Quevedo, junto a cameos de otras figuras como Sergio Goycochea, El ”Pollo” Vignolo, Daniel Arcucci y el “Chavo” Fucks. También cabe destacar la presencia de Hugo Quiril, a quien muchos recordarán por personificar a Kato el ninja blanco o a Brigacop en Brigada Cola.

Rogue Heroes (miniserie)

Este es un título que le llamará especialmente la atención a los fans de Peaky Blinders, porque su creador Steven Knight es también responsable de esta atractiva miniserie. Basada en el libro de Ben Macintyre, Rogue Heroes cuenta la trama secreta detrás del nacimiento de las fuerzas especiales del ejército británico, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras se encuentra internado debido a un accidente en una práctica, un soldado llamado David Stirling (Connor Swindells) evalúa la posibilidad de crear un grupo de élite, integrado por militares expertos, dueños de un gran valor y fortaleza. Y esa iniciativa, de la que muchos descreían, pronto se convierte en una de las herramientas más importes del ejército británico durante su lucha contra el nazismo.

Bienvenidos al Chippendale (miniserie)

A finales de los años setenta, un empresario de la India llamado Somen “Steve” Banerjee (Kumail Nanjiani), era conocido por ser dueño de un nightclub en el que los desnudos femeninos eran el principal ingrediente. Pero el empresario decidió patear el tablero, y se propuso contratar stripers masculinos con el objetivo de atraer audiencia femenina.

Fue así que Chippendale se convirtió en el primer club nocturno de Estados Unidos en contar con shows protagonizados por hombres. Esa idea ubica a Banerjee al frente de un enorme imperio, que le significa una verdadera montaña de dinero. Sin embargo, la situación adquiere un oscuro matiz cuando en 1987 es asesinado Nick de Noia (Murray Bartlett), el coreógrafo que trabajaba en ese club. El escándalo que desató ese homicidio fue solo superado cuando las autoridades comenzaron a sospechar que Banerjee era el posible culpable.

Willow (primera temporada)

Con casi cuarenta años a cuestas, Willow es un film de culto muy querido por los amantes del género de espadas y brujería. La épica de un joven aventurero que debía proteger a una bebé destinada a combatir a una temible hechicera no fue un éxito de taquilla, pero permaneció en el corazón de un sólido grupo de fans. Disney puso recientemente en marcha una esperadísima continuación, que marca el regreso a ese mágico mundo de criaturas fantásticas y poderosos guerreros.

Para alegría de los fans, el actor Warwick Davis vuelve a ponerse en la piel del carismático Willow, en una aventura que transcurre varios años después de los eventos del film original. Aquí la trama gira alrededor de un grupo de jóvenes magos y espadachines, quienes a pesar de contar con muy poca experiencia, deciden a llevar adelante la peligrosa misión de rescatar a un príncipe. Y en ese grupo, será Willow el único capaz de orientar a los entusiastas aventureros. Junto a Davis, el elenco lo completan Tony Revolori, Ellie Bamber y Erin Kellyman.

Echo 3 (miniserie)

Con la frontera entre Colombia y Venezuela como telón de fondo, Echo 3 se centra en la misteriosa desaparición de una prestigiosa científica, llamada Amber Chesborough (Jessica Ann Collins). Para investigar qué sucedió allí y cúal es el paradero de la mujer, su hermano Bambi (Luke Evans) llega al lugar acompañado de su esposo Prince (Michiel Huisman). Ambos son expertos soldados de élite y no dudarán en poner en marcha un plan de rescate que los llevará a enfrentarse a las guerrillas de la región.

Creada por Mark Boal, guionista ganador del Oscar por el film Vivir al límite, Echo 3 presenta una trama que no se detiene exclusivamente en las explosivas escenas de acción, sino que también busca retratar el cómo se vive en esa frontera. Por último, cabe destacar que esta producción cuenta con la presencia de dos argentinos: el realizador Pablo Trapero (que oficia de productor y director de dos episodios) y la actriz Martina Gusmán.

De yapa: Decodificados

Puede que Sin Codificar haya sido el último gran programa de humor de la televisión argentina, en el que Yayo, Pachu, Pichu y Nazareno, entre muchísimos otros comediantes, desplegaron un sinfín de sketches que nunca dejaron de hacer reír a quienes los vieron en su transmisión original (o, años después, a través de YouTube). Y ese culto que nunca murió, dio pie a la llegada de Decodificados, un ciclo en el que ese grupo de humoristas vuelve para alegría de sus seguidores.

Fuente: LANACION