Colón - actualidad sabalera

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 12:00 hs

Colón oficializó la continuidad de Marcelo Saralegui

Este sábado se confirmó oficialmente que Saralegui continuará siendo el DT

Actualizado: Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 12:12 hs

Hace no mucho tiempo atrás, Marcelo Saralegui se hizo cargo de un Colón que se arrastraba dentro de la chana, delante tenía las últimas seis fechas del Torneo de la Liga Profesional, tras la dura derrota por 4-0 como local frente a Argentinos Juniors, en el estadio Brigadier López.

Luego de la finalización del torneo Marcelo Saralegui se volvió a Uruguay, sin competencia y a la espera del Mundial. Por su parte el presidente José Vignatti comenzó a analizar otras alternativas para el cargo de DT, respaldado por el tiempo considerable que hay para tomar una decisión de esa magnitud.

El presidente sabalero buscó a Ricardo Zielinski, Antonio Mohamed y hasta Eduardo Domínguez. El único que estuvo cerca fue Zielinski, pero sus aspiraciones económicas estaban lejos de las posibilidades de Colón.

En una reunión que duró más de 4 horas, tanto los directivos de Colón como Marcelo Saralegui se pusieron de acuerdo en varias cuestiones. Todo finalizó con la confirmación por parte de Colón, lo que era un secreto a voces se hizo oficial: Saralegui será DT de Colón en 2023.

Los directivos esperaron hasta este sábado para dar la noticia oficial, luego de la firma de los contratos.

"El Club Atlético Colón comunica que Marcelo Saralegui continuará al frente del plantel profesional durante la temporada 2023. El entrenador uruguayo firmó esta mañana su vínculo por un año con la institución. ¡Éxitos Saraga!" publicó el club.

Fuente: diez en deportes