Automovilismo

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 20:40 hs

Pozner fue el mas rapido en la tarde de Concepción del Uruguay

​El joven cordobés del equipo de Gabriel Werner Competición se quedó con el mejor registro de la jornada de ensayos que tuvo la Fórmula Nacional.

Comenzó la definición del campeonato 2022 de la Fórmula Nacional que esta disputando su última fecha en el circuito de la ciudad de Concepción del Uruguay. La definición comenzó con dos tandas de entrenamientos libres que tuvo la categoría en una jornada marcada por la elevada temperatura que se hizo sentir en la pista.

Este fue un factor importante a la hora de los trabajos de puesta a punto de cada uno de los autos.

En la primera sesión el más rápido fue Nicolas Suarez del equipo Martinez Competición quien lideró la tanda con un tiempo de 1m31s402 y empezaba a marcar el camino. El pampeano es uno de los firmes candidatos a la corona detrás de Tiago Pernía y de Emiliano Stang ambos del equipo Gabriel Werner Competición, quienes terminaron la tanda noveno y cuarto respectivamente.

El otro candidato es Thomas Pozner quien llega con pocas chances y en el inicio se metió en la quinta colocación con un despiste en el desarrollo de esta primera actividad.

La segunda sesión que cerró la actividad del viernes para la Fórmula Nacional empezó a mostrar una imagen diferente ya que los pilotos fueron a buscar el límite de los autos y así aparecieron nuevos registros que mejoraron los de la primera sesión.

Thomas Pozner y Emiliano Stang fueron quienes dominaron prácticamente toda la tanda. Primero fue el entrerriano quien se posicionaba en la mejor posición y establecía una referencia de tiempo muy importante. Rápidamente se acercó Pozner a la posición de su compañero de equipo y ambos manejaron la tanda.

Detrás de ellos dos quedaba Nicolás Suarez muy cerca de los líderes dando señales de contar con un auto muy competitivo. El líder del campeonato, Tiahago Pernía terminaba este viernes en la séptima colocación.

El tiempo final de la segunda sesión que fue la mejor de la tarde fue para Thomas Pozner con 1m30s886 y superó a su compañero de equipo Emiliano Stang por solo 11 milésimas luego de que el entrerriano registrar 1m30s897.

La tercera colocación fue para Nicolás Suarez del equipo Martinez Competición con un tiempo de 1m31s151 quedando a solo 0s266 del líder. El pampeano se ubicó delante de Tomas Granzella del equipo Buenos Aires Racing quien terminó con 1m31s375 y una diferencia de 0s489 con la punta del clasificador.

Los cinco mejores de la segunda tanda lo completó Martin Chialvo del equipo LR Team quien marcó 1m31s429 y se ubicó a 0s543.

El líder del campeonato Tiago Pernía del equipo Gabriel Werner Competición finalizó en la séptima colocación con un tiempo de 1m31s558 y una diferencia de 0s672 cerrando la tarde calurosa de Concepción del Uruguay.

 

Audio: Thomas Pozner FN

Audio: Nicolas Suarez FN

Fuente: Velocisimo