Colón - Actualidad sabalera

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 17:29 hs

"Franco Fagúndez es la perlita de Nacional para una venta"

En los últimos días trascendió que Marcelo Saralegui habría puesto sus ojos en el atacante uruguayo para el Colón que prepara para 2023. La radiografía de Gustavo Clavijo desde el vecino país para LT10

Actualizado: Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 18:39 hs

Solo faltan detalles para que Marcelo Saralegui sea oficializado como DT de Colón. En realidad, resta la firma, que se daría en las próximas horas. Algo que era un secreto a voces, porque hace varias semanas estaba la chance, solo era cuestión que la dirigencia diera el ok, que llegó este jueves luego de una reunión con la dirigencia.

El nuevo plan futbolístico que trazaron Saralegui y Vignatti en Colón

Lógicamente esto trae algunos rumores pensando en el armado del próximo plantel. El primer nombre que emergió es el delantero uruguayo de Nacional, Franco Fagúnez. Actualmente, con una cotización muy alta para el fútbol de Sudamérica, pero igual estaría en el radar.

 

En este sentido, el colega de Radio Oriental, Gustavo Clavijo, hizo una radiografía especial para Diez en Deportes: "Es uno de los volantes de mayor proyección que tiene Nacional. Un jugador con buena gambeta, habilitación, toque de primera y tiro de media distancia. Como mediapunta le dio muchos resultados a (el DT Pablo) Repetto. Inclusive, no estuvo al comienzo en la consideración y se fue ganando su espacio hasta llegar a hacer dupla con Luis Suárez".

Colón haría su pretemporada en Santa Fe y podría viajar a Uruguay

"Un futbolista de un tranco diferente y que, más allá de su altura, donde pareciera tosco, tiene elegancia para moverse. En el caso que pueda ir a Argentina, se destacaría porque ahí se puede jugar más. En Uruguay se encima mucho, se pega y hay mucho corte. No arruga para fajarse e impone su físico. Tiene mucha proyección. Es la gran perlita de Nacional para una venta a futuro", concluyó. ¿Será factible?

Fuente: Diez en Deportes