Colón - Lo que viene

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 10:48 hs

El nuevo plan futbolístico que trazaron Saralegui y Vignatti en Colón

El DT y el presidente llegaron a un acuerdo para la extensión del proyecto para el 2023, con jugadores que se buscarán retener, otros a los que se les intentará dar una salida y refuerzos que ya aparecen en la mira.

Actualizado: Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 10:58 hs

Prensa Colón

El jueves, como lo adelantó Diez en Deportes, se llevó adelante una importante reunión entre José Vignatti y Marcelo Saralegui, quien fue ratificado como entrenador de Colón para el 2023, luego de haber llevado con éxito al equipo en el tramo final de la Liga Profesional.

La intención de Vignatti, y se la había dejado claro a Saralegui en varias oportunidades, era avanzar para intentar convencer a Ricardo Zielinski para que sea el entrenador de Colón en 2023.

Marcelo Saralegui fue ratificado y será DT de Colón en 2023

Sin embargo, las gestiones no llegaron a buen puerto, y a pesar de haber surgido otras opciones como Carlos Tevez y Néstor Gorosito, finalmente el presidente, con el aval de la CD, se decidió por ratificar a Saralegui.

Vale recordar que Saraga llegó para los últimos seis partidos de la Liga Profesional, en un momento de crisis deportiva, y consiguió sacarlo de ese pozo y lograr 10 de los 18 puntos que puso en disputa.

Fue así que se ganó el respaldo y respeto de los jugadores del plantel, como así también de la gente, y los dirigentes, más allá que el plan de Vignatti tenía a Zielinski como entrenador para el 2023. Y este jueves llegó la confirmación, con lo cual se espera que para las próximas horas también se pueda firmar el acuerdo.

Y Vignatti y Saralegui comenzaron a ponerse de acuerdo en la base del proyecto. El DT pretende que se queden Ramón Ábila y Paolo Goltz, y también pidió por Luis Rodríguez, más allá que evalúa y gestiona por estas horas rescindir por cualquier vía su contrato con Colón, el cual vence el 31 de diciembre del año que viene.

Los dos jugadores que no serían tenidos en cuenta en Colón

En tanto que también avisó que no tendrá en cuenta a Juan Pablo Álvarez, Juan Sánchez Miño y Mario Otazú, con quienes los dirigentes ya trabajan la rescisión de sus respectivos contratos.

Además, el DT le manifestó a qué jugadores pretende para la próxima temporada, como así también delineó los puestos a cubrir y reveló que hay varios jugadores de su país a los cuales podrían hacer llegar a Colón, y que serían de gran utilidad para lo que desea del equipo.

Fuente: Diez en Deportes