Salud - donar sangre

Martes 08 de Noviembre de 2022 - 18:57 hs

Se desarrollan Jornadas de Hemodonación en Ciudad Universitaria

Serán el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, de 8 a 12, en la Plaza del Bicentenario. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad y CUDAIO.

Actualizado: Martes 08 de Noviembre de 2022 - 19:03 hs

Ciudad Universitaria de la UNL será espacio propicio para el desarrollo de dos jornadas de Hemodonación impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Médicas y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO.

Se concretará los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, de 8 a 12, en la Plaza del Bicentenario del predio que la UNL tiene a la vera de la RN 168. En caso de lluvia, las jornadas se desarrollarán en el hall de acceso del edificio Cubo.

Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico en el que a los y las donantes seleccionados se les asignará un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.

De los siete niños picados por alacranes, solo dos siguen internados

“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”

Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg y concurrir con DNI. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre.

Por último, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.

Fuente: LT10-Prensa UNL