Colón - Actualidad sabalera

Lunes 07 de Noviembre de 2022 - 16:34 hs

Colón tuvo el plantel que más bajó su cotización en la Liga

El espacio de estadísticas y mercado Transfermarkt hizo una actualización y uno de los datos es que el Rojinegro fue el que más se devaluó ante la salida de jugadores claves en junio y la baja de Facundo Farías

Actualizado: Lunes 07 de Noviembre de 2022 - 17:03 hs

Prensa Colón

Siempre se dice que los jugadores valen lo que los clubes los terminan pagando, pero hay espacios que se dedican a llevar un análisis para luego, revelar  cotizaciones. Es el caso del espacio de estadísticas y mercado Transfermarkt, en los últimos días elaboró un ranking de los jugadores más cotizados.

El nuevo plan futbolístico de Colón para el 2023

Lo que captó la atención en que Facundo Farías sigue en baja. Después de un 2022 muy irregular, la rotura de ligamentos fue también determinante en este estudio. Pero dentro del minucioso trabajo, el prestigioso sitio web dejó un detalle contundente: "Facundo Farías irrumpió en la Copa de la Liga Profesional 2021 que coronó campeón a Colón pero su nivel ha ido cayendo desde entonces, en especial durante 2022. El bajo rendimiento mostrado en grandes lapsos de este año sumado a una lesión que no le permite desarrollar su potencial derivó en una devaluación para el delantero santafesino (-2 a 8.000.000 de euros)".

Pero eso no es todo: "Justamente Colón fue el club que más valor perdió en esta actualización (-5.000.000 de euros) pero no el único: Independiente, Lanús, River, Aldosivi, Vélez y Banfield lo acompañan".

Afirman que Colón quiere al delantero Octavio Bianchi

Muchas veces estos detalles son mirados de reojo, pero sí refleja lo que luego pasó en la cancha. Habrá que ver si en 2023 esto se revierte.

Fuente: Diez en Deportes