Salud - Comida saludable

Domingo 06 de Noviembre de 2022 - 19:18 hs

4 alimento que ayudan a nuestro cerebro

El chocolate, las verduras, algunas especias y las nueces son claves para nuestro desarrollo.

“Somos lo que comemos” y es que mantener una dieta equilibrada ayuda a nuestra salud en diferentes aspectos. Ayuda a la digestión, el desarrollo y mejora el rendimiento tanto físico como mental. Esto lleva a que los expertos recomienden comer bien para mantener el organismo sano e, incluso, ayuda a evitar problemas de salud mental.

Uma Naidoo, docente e investigadora en la Universidad de Harvard, habló sobre los efectos de la alimentación en el cerebro y aseguró que a sus pacientes les recomienda incorporar determinados alimentos que estimulan el cerebro.

Los cardiólogos realizaron una serie de recomendaciones antes del Mundial

La especialista formada como nutricionista, psiquiatra e investigadora de la salud del cerebro sostiene que el consumo de estos alimentos, a largo plazo, mejoran el estado anímico y la memoria.

¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?

Las especias

Funciona como antioxidantes y ayudan al cerebro a combatir los radicales libres dañinos. Entre las diferentes especias se destacan la cúrcuma que se recomendada para combatir la ansiedad,la inflamación intestinal y mejora el sistema inmune; El azafrán reduce los síntomas de la depresión. Tiene un efecto sedante y afrodisíaco. Además, potencia la memoria.

Chocolate amargo

Según una encuesta, las personas que consumen chocolate negro con regularidad tenían un 70 % menos de riesgo de síntomas de depresión. El chocolate amargo al 80% tiene una gran cantidad de antioxidantes y es una excelente fuente de hierro. Su consumo ayuda a formar una capa protectora en las neuronas.

Nueces

Este fruto seco resulta beneficioso porque aporta grasas y aceites saludables que son imprescindibles para el buen funcionamiento del cerebro como el omega 3. También, son fuente de vitaminas y minerales esenciales como el selenio.

Verduras de hojas verdes

La lechuga, espinaca, kale y acelga contienen vitamina E, carotenoides y flavonoides, que son buenos contra la demencia y el deterioro cognitivo.

Fuente: LT10 - Ambito