Política - SIN ORDEN DE MÉRITO

Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 11:03 hs

Denuncian a Perotti por el nombramiento de jueces comunitarios

Desde la bancada radical, no solo apuntaron contra el gobernador, sino que también indicaron que sectores del partido socialista formaron parte del acuerdo, que definió las designaciones.

Actualizado: Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 11:09 hs

Un grupo de legisladores radicales de la provincia denunciaron a traves de las redes sociales, una serie de irregularidades en el concurso para cubrir los cargos de jueces comunitarios de pequeñas causas, donde cuestionan los pliegos elevados por el gobernador Omar Perotti.

El grupo de diputados radicales, apuntaron también contra “sectores del Partido Socialista”, a los que acusan de formar parte de un “contubernio” para acordar ciertas designaciones. Esta denuncia se da en medio del esfuerzo que están haciendo varios dirigentes para constituir el “frente de frentes” en la provincia, donde sectores del radicalismo apuestan a juntar al PRO con el PDP, la Coalición Cívica y el Partido Socialista en un mismo frente.

Vecinos de Guadalupe detuvieron a un delincuente que había entrado a una casa

El diputado Fabian Bastía, una de las voces que levantó esta denuncia contra el Gobernador dialogó con LT10 y explicó que: "De los 36 cargos a jueces comunitarios, solo siete respetan el orden de mérito. Los otros veintinueve salieron últimos, penúltimos o a mitad de tabla. Uno de los concursantes era el secretario de Somaglia que llevaba el concurso con él. Después lo bajaron porque imagino que un poco colorado se pusieron".

Este viernes, Alberto Fernández visita la ciudad de Santa Fe

"En su momento intentamos citar a Celia Arena y Gabriel Somaglia, para hablar de esto pero nunca lo conseguimos", agregó el diputado.

Bastía aseguró que hay una parte del socialismo que tiene vínculos directos y que han sido parte del acuerdo. "Sabés lo que es que te digan 'ustedes hacen esto porque quedaron afuera'. Yo quiero ganar las elecciones el años que viene. Queremos gobernar la provincia. No formar parte de este tipo de acuerdos espurios".

 

Audio:

Fuente: LT10